(leer descripción para entender la historia)
El aire de día de muertos se sentía en puebla de los Ángeles, puesto a que ya estaba cerca el 2 de noviembre.
La familia San juan ya estaba haciendo las decoraciones para la festividad.
-Nando! ven a ayudarme-Ordenó un hombre que no pasaba de los 45 años de nombre juan.
-Yo te puedo a-ayudar papá-Dijo una pequeñita de castaños cabellos.
-No, tu hermano es mas fuerte-Dijo el hombre mientras cargaba unas cajas las cuales tenían flores que ayudarían guiando a sus ancestros a sus casas con su familia.
-Y-yo también soy fuerte!-Replicó
-Que no y deberías dejar de usar camisas y pantalones nunca conseguirás un buen marido hací!, lárgate a cambiar!-regaño su padre casi gritando, el no era un hombre de mucha paciencia y menos con su hija.
La niña solo bajo la cabeza y subió las escaleras hacía la habitación que compartía con su hermano, no le gustaba mucho la idea de conseguir marido, además no veía nada de malo en utilizar pantalones o camisas.
-Oye Leo Hijita, porque no bajas?-preguntó su madre
-P-papá se enojó co-conmigo-le respondió con el ceño ligeramente fruncido.
-Seguro tuvo un Día difícil en el trabajo ya verás que mañana estará de buen humor-dijo su madre
-P-Por que papá p-parece n-no soportarme-dijo mientras sus ojitos se cristalizaban.
-El te quiere y mucho cielo-consoló abrazando a su hija.
Ella sabía la razón por la cual su marido despreciaba a su pequeña pero nunca estaría lista para contarle nada. . .
nunca estaría lista para decirle que su padre nunca quiso tener una hija.
Día de muertos (2 de noviembre)
-AAAAH
-AAAAAAH
-JAJAJAJAJA eres una llorona, ay va llorar-Dijo burlante Nando su hermano mayor.
Niños bajen! Tenemos que poner la ofrenda!
Escucharon el grito de su abuela ella vivía con ellos
-Si abuela!-respondieron ambos niños
-El último en bajar es gallina-dijo para lanzar al rostro de su hermanita una almohada.
__________________________________-Hay mis niños que bonita nos quedó la ofrenda-
-Extaño mucho al abuelo, abuela-dijo decaída Leo mientras ponía una foto de este en la ofrenda.
-Día de muertos es una fiesta mi niña no te pongas triste,cada 2 de noviembre viene a visitarnos y los recibimos con lo que más les gusta-dijo su madre
-Asi es le ponemos mole, chalupas, panesillos-dijo mientras agarraba a escondidas cada comida de la ofrenda.
-Tengo muy pocos recuerdos de el-
-Pues si eras muy pequeñita mi Leo, eres igualita a el-dijo nuevamente la matriarca.
-Enserio abuela?!-dijo emocionada.
-Pero el no era un miedoso como tú-Dijo de nuevo su hermano.
-Dentro de Leo hay un alma valerosa y muy valiente solo es cuestión de que la deje salir-señalo su madre
-Si claro, Además viste como habla abuela parece que tiene lengua de calambre-dijo mientras encaraba a la niña, que se puso detrás de su abuela-
ESTÁS LEYENDO
MALDAD
FanfictionHay demasiada maldad en el mundo. . .que hasta la persona en quién confías puede hacerte daño (Advertencias) -Maltrato ________________________ En este Universo Alterno Leo es mujer. Sus padres no murieron. UA padre machista y misógino UA Nando ch...