Me encontraba justo igual que como había empezado mi jornada que estaba a cinco minutos de terminar: sentado frente de un portátil anticuado; al menos del 2010, archivando informes, ampliando información en expedientes, abriendo expedientes, y cerrando expedientes, y para que mentir; jugando un poco al solitario.
Las agujas del reloj se movieron porfin y dieron las doce, me levanté recogiendo mis cosas, apagando el vegetal del ordenador y ordenando la pequeña sección de aquella tan larga mesa en el despacho del cuartel, justo cuando ya había terminado todo, cogido mis cosas, salido del despacho y me disponía a salir del edificio una voz conocida me llamó la atención.
-Jooheon! - se acercó por detrás un hombre algo más bajo que yo visiblemente mayor pero bien conservado, con un cabello con notables sombras de canas este echado hacia atrás, en un tupé con aires a los 90', una perilla que bajaba en hilo desde el final de su labio inferior y se expandida solo por su barbilla, y vestido con un polo y un pantalón vaquero, era mi jefe Shin-DongGab - tenemos una urgencia, tienes que hacer horas extra hoy. Ahora.
Joder.
Sí, amaba, mi trabajo, ser policía era lo que más había querido desde niño pero las doce de la noche no era hora para quedarse a trabajar ni en el mejor de los empleos, bufé con cansados y los ojos apagados, no me quejé, conocía los enfados de DongGab, no era temible, simplemente se convertía en un plomo, y al fin y al cabo; era mi jefe.
-¿Que ha pasado? - Hablé girando me, dándole la espalda a la puerta y a mis siete horas de sueño, para ahora darle una sonrisa de lo más forzada a mi capitán, como lo solía llamar. El no me contestó, simplemente me observo unos segundos e hizo una seña con su cabeza para que lo siguiera.
En cuanto menos me lo vine venir estaba; entre bostezos, metido en la sala de reuniones principal, a la que nunca ante sabía entrado, con el jefe de mi jefe, DongGab y la puta "International squad" de búsqueda y captura, ¿que pintaba yo allí? Ni idea, yo solo tenia sueño.
-Esta bien, calmemonos todos - se levantó de su asiento el que parecía ser el lider de el grupo de búsqueda y captura, alguien que ¡porfin! iba a explicar qué hacíamos allí a las doce y media de la noche - todos conocemos la noticia. - (yo no.) - tenemos que actuar lo más rápido posible, los tenemos en la palma de nuestra mano. - (vale pero yo creía que me ibas a explicar) mientras yo le discutía en mi cabeza, el chico proseguía su monólogo y me dejaba cada vez más anonadado, estaba delante de uno de los equipo más importantes al que el estado pagaba un sueldo, innombrables veces había soñado con ver a esta gente trabajar, me fascinaba mi trabajo como policía pero más lo hacía la International Squad, siempre había querido conocer a la I.S y ahora los tenía delante de mí... Hablando en chino. Pude observar a todos los sentados en la mesa, y esceptuando a mi jefe, todos aquellos agentes especiales tenían unos cuerpos envidiables, iban entallados en trajes negros y aunque estaban sentados, pude palpar en mi imaginación todo el trabajo detrás de aquellos cuerpos- y ese será el plan para mañana-término de hablar, ¿espera que? Fantástico, me acababa de perder aún más en el contexto de esta narrativa mientras fantaseaba con abdominales de policías expertos.
Todos habían salido, hablando seriamente, totalmente metidos en el papel de personajes de C.S.I Miami. Sólo nos quedamos yo y DongGab quien se acercó a mí, serio y se sentó ahora a mi lado, antes de dirigirle la mirada por segunda vez di dos toquecitos en la pantalla de mi telefono para que se encendiera y poder ver la hora. La una y cuarto de la mañana. Me giré hacia mi jefe de nuevo - Te ha quedado todo claro? - me pregunto frunciendo el ceño con determinación y firmeza - no he entendido nada. - toda la fachada que había construido el de enfrente de mi se derrumbó en pedazos con cada una de mis palabras - Dios mio Jooheon... Vale, te lo explico versión cabezas de chorlito. - estaba acostumbrado a esos ataquitos de amor.
ESTÁS LEYENDO
𝐘𝐨𝐮 𝐬𝐭𝐢𝐥𝐥 𝐡𝐮𝐫𝐭 𝐦𝐞 [𝕵𝖔𝖔𝖐𝖎𝖚𝖓 ]
Fanfiction"Nuestras vidas son demasiado distintas para estar juntas" Era una obsesión. Una total psicosis. No lo dejara ir hasta atraparlo y que porfin tenga su merecido. Pero esto no era lo que realmente Joo quería. ¿O sí? Jooheon es un policía totalmente n...