Exonerate <Inglés>
(Verbo) Ser libre del peso de tus cargas.***
Acompañé a Eli a su casa. En el camino le comenté sobre el nuevo empleo de mi madre, trataba de poner una sonrisa y demostrar que estaba feliz por la noticia, pero ambos sabíamos que no era así. Sabía que estaba preocupado, aunque dijera lo contrario.
--------------------
Me encontraba en la escuela. La noche anterior por suerte todo estuvo normal, pero hoy sería el primer día de trabajo de mi mamá. Se supone que todo debería estar bien, Steve no debería de sospechar al respecto, pero me era inevitable sentir ansias.
Era la hora del almuerzo y estábamos caminando tranquilos con nuestras bandejas con comida hasta que Kyler llama la atención de todos.
-Oigan chicos-
Todos miramos a su dirección. Sam Larusso estaba parada frente a él, su cara de molestia se notaba desde lejos.
-¿Vieron el cartel con la verga enorme? Sam se parece a su papá-
La reacción de todos fue fuerte y clara, muchos no podía creer como el chico osó humillar a la que ahora todos suponían era su ex-novia
Esperaban el remate, pero antes de que Sam pudiera hacer o decir algo Miguel interrumpió
-Oye, Kyler- el moreno se acercó dejando su bandeja en una mesa cercana-¿Por qué no te callas y dejas de ser tan imbécil?-
Miré rápidamente a Eli y luego a Demetri, ambos parecían igual de impactados que yo. No queríamos que Miguel vuelva a salir lastimado, pero ninguno de los dos chicos parecía tener intenciones de ayudar a su amigo, ni siquiera en lo más mínimo.
-¿Quieres otra paliza, Réa?- Dice mientras lo empuja contra una mesa. Los amigos de Kyler comienzan a levantarse, dándole apoyo al más alto, haciendo que me ponga todavía más nerviosa.
-Tenemos que hacer algo- prácticamente supliqué a mis dos amigos.
-¿Estás loca?- dijo Demetri -Si nos metemos no vamos a salir vivos-
-Pero Miguel...- iba a reclamar pero las acciones del recién nombrado me hicieron callar
-Es Cobra Kai- dijo este antes de darle un puñetazo en la cara a Kyler
Todos estábamos impresionados con las habilidades de Miguel, el cual esquivaba, bloqueaba y contraatacaba a la perfección los golpes que le tiraban. Se movía con gran agilidad, haciendo que recorrieran una parte del comedor. Cuando estuvieron cerca de nosotros Eli tomó mi muñeca y suavemente nos hizo para atrás, le agradecí y continuamos viendo la pelea.
--------------------
-¿Qué harás ahora?- le pregunté a Eli cuando salimos de la escuela.
-Justo de eso quería hablarte- dijo con su voz suave -Convencí a Demetri de que fuéramos a la clase de Karate de la que Miguel nos habló. ¿Quisieras ir también?-
Algo me decía que no era buena idea, pero lo intentaría de todos modos. No me vendría mal aprender a defenderme y de paso mantenerme lo más alejada posible de mi casa.
-Emh... claro, ¿por qué no?- le di una pequeña sonrisa, la cual devolvió.
Mientras esperábamos al más alto del grupo le mandé un mensaje de texto a mi madre para dejarle saber dónde estaría.
Justo antes de llegar a la clase me fijé si me había contestado pero no lo había hecho. Traté de no pensar mucho en eso y distraerme.
La entrada del dojo estaba repleta de chicos, todos mirando el video de Miguel y conversando sobre sus increíbles golpes.
El recién nombrado estaba hablando con el que parecía ser su profesor de karate. El hombre me parecía conocido pero al no llegar a verlo bien a la cara no sabría decir de dónde.
A los pocos segundos se adentraron al recinto con todos los demás chicos siguiéndolos.
--------------------
-¿Cómo dejé que me convencieras? Va en contra de todo lo que defiendo. Es como una clase extra de gimnasia sin razón.- dijo Demetri algo frustrado para luego poner su mirada en mi -¿No te bastó conmigo, que también obligaste a Blake a venir?-
-No me obligó-negué mientras reía
-Démosle una oportunidad. Viste la pelea. Miguel les dio una paliza- Eli trataba de sonar seguro pero su mirada demostraba todo lo contrario.
Tomé la mano de rubio a mi izquierda y le di una sonrisa para intentar hacerlo sentir bien de su decisión.
-Si Demetri, ¿no te gustaría patear traseros? Tal vez puedas captar la atención de cierta rubia malvada- dije codeando al más alto.
-¡Silencio!- un grito nos alertó a todos -De frente-
Solté rápidamente la mano de Eli y me acomodé a su costado viendo sus mejillas bastante rojas.
Cuando todos los demás se acomodaron pude ver bien al sensei, como Miguel lo llamaba. Era el señor que me ayudó a sacar a mi madre del bar.
Comenzó a caminar entre los nuevos estudiantes. Cuando pasó por mi lado y me vio trató de disimular su reacción pero sé que me reconoció.
-Linda camiseta- le dijo serio a Demetri
-Gracias- le contestó mi amigo
-Es un chiste. Es fea-
Mientras el hombre les daba algunos comentarios feos a otros chicos miré a Eli, dándole una mirada de advertencia, para que sepa que tal vez no la pasemos tan bien como él creía.
-Cuando miro este dojo, no veo madera de Cobra Kai. Veo a fracasados, a cerebritos, a un gordo de gorro raro con tetas. Pero, en mi poco tiempo como sensei, también vi milagros.- Le dio una mirada rápida a Miguel y Aisha que se encontraban al frente con unos uniformes de karate -Quizá aun haya esperanza para ustedes. Pero necesito ver su nivel. A sus puestos.-
Nos miramos entre todos tratando de entender a que se refería. -Formen fila- dijo al ver que todos seguíamos en nuestros lugares.
Comenzamos a formarnos detrás de Miguel y Aisha. Cuando me acomodé en medio de mi amigos Eli me tomó por los hombros para intercambiar lugares, dejándome delante de ambos.
-No, en fila no. En filas. Pónganse en fila.- eso solo nos dejó más confundidos
-¿Se refiere a hileras?- preguntó Demetri
-------------------
-¿Porqué llegas a esta hora?-
-No es tan tarde, solo me retrasé un poco- debía dejar de responder por puro impulso y pensar primero en con quien estaba hablando -Lo siento, ¿sí? Es que estamos con muchísimos proyectos y tareas en la escuela-
Steve me quedó mirando tratando de descifrar si era verdad o no lo que decía, pero terminó por creerme.
-Tu madre salió. Si no vuelve aquí para las 4 a.m, más te vale ir a buscarla-
Asentí y caminé a mi habitación. Estaba cansada por el día que tuve. De verdad espero que mi madre se digne a volver a casa temprano, y que no haya desperdiciado su oportunidad en el trabajo. Nuestra oportunidad.
||||||||||||||||||||
Perdón por la tardanza :(
Cada vez estamos más cerca de la trama principal, por ende ya falta poco para que aparezca Hawk/Halcón.
🔥Hablando de él, ¿como prefieren que le digan en esta historia?
¿Hawk o Halcón?Si les gustó no se olviden de votar y comentar, me harían muy feliz si lo hicieran 🥺💖
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Compass ·|Eli/Hawk (Halcón)|· [Pausada]
Fanfiction"-Eli, tu amor me está asustando- -No digas eso por favor. Eres mi única brújula, puede que me pierda sin ti-" o Donde Eli y la nueva chica, Blake Bennett, unen fuerzas para protegerse mutuamente pero él siente que no es suficiente para ella. ...