Un día gris, muy extraño en mi pueblo, ya que aquí siempre hace calor y un gran sol radiante. Me despierto con mi madre gritando porque llegaba tarde a mi primer día de secundaria. Bajo rápido las escaleras debido a que mi madre cada vez grita más fuerte. Siento los llantos de mi hermano pequeño digno de toda la atención de mi madre. Mi padre está en la cárcel, por un motivo que no quiero decir, porque me avergüenza, y mi madre es una simple maestra de un colegio que me aterra, que aunque no quiera empezaré hoy.
Siento el timbre sonar y abro la puerta, es mi amigo Liam. Él es mi mejor amigo desde que tengo memoria y se cambió a mi escuela porque quería ir conmigo. En el camino me habla sobre cosas que no entiendo, como juegos de mesa,que yo nunca jugué ya que mi familia no tiene dinero para comprarlos.
Cuando llego al liceo me topo con una puerta gigante, era la puerta de mi aula, entro y lo que veo son sillas y mesas de madera gastadas y rayadas, es muy diferente a mi colegio anterior.
Me siento al lado de Liam, frente a mí se sienta una chica con una larga cabellera roja, que lleva una coleta. Inmediatamente me dirige una mirada impactante, con sus ojos claros y bellos, -Hola , soy nueva- le digo.
-Yo también soy nueva- Me dice ella
-¿Como es tu nombre?- preguto.
-Anastasia.
-Yo me llamo Olivia, pero me dicen Via, tal vez podriamos ser amigas...
-¡Claro!, me encantaría.
Me interrumpe la voz de la profesora de matemática Clarofina Patricks, tiene cara de persona estricta, es decir una bruja, tiene una verruga y una nariz del tamaño de Pinocchio.
Al empezar el recreo voy directo a Anastasia y le presento a Liam, a los segundos que empezamos a hablar una chica que lleva puesto una blusa blanca y una falda a cuadros por la cintura, de pelo castaño claro y ojos verdes, se nos acerca, se presenta -Hola, me llamo Anna y me dicen Ann - y empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida. Nos cuenta que esta escuela tiene un sótano aterrador y nos invita a ir. Bajamos los cuatro unas escaleras muy antiguas y grandes, empezamos a caminar lento por un pasillo de baldosas sucias con varias puertas a cada lado.
Al final del pasillo se ve una puerta muy grande, toda negra y llena de telas de araña, todos nos asombramos al ver que está abierta ya que las demás puertas tenían dos candados cada una. Ésta es diferente a las otras, es mucho más grande y más tenebrosa, en cambio las otras eran de tamaño normal ¡¡¡¡¡Esta puerta tiene cinco candados y sus tres trancas abiertas!!!! Como la puerta está entornada podemos ver que hay personas adentro, aunque no logramos distinguir quienes son.
-¡Anastasia! ¡Liam! ¡Olivia! ¡Anna!- dice una voz, intentamos reconocer de donde proviene, hasta que Anastasia susurra que es el director.
- ¡Olivia, Anastasia, Liam y Anna!- Nos dice el director de atrás cuando estábamos punto de entrar - ¡¡¡Que hacen ustedes acá!!! -
-Perdone -dice Liam- solo queríamos saber que había detrás de esta atrayente puerta , no pensábamos que no podíamos hacerlo-
En ese momento el director señala el cartel que dice "PROHIBIDA LA ENTRADA A MENORES DE 32 AÑOS". Después de señalar baja el brazo y nos dice -¿a caso no vieron el cartel o ya tienen más de 31?-
- Disculpe otra vez- le dije con cara de "perrito mojado"- no habíamos visto el cartel , está muy alto para nuestras bajas estaturas-
-Se los perdono porque no entraron , pero la próxima vez que se acerquen al sótano estarán ¡EXPULSADOS!- Nos dijo el director Ian con un tono siniestro-
-Nunca más nos verá aquí- le dijo Anastasia-
Cuando estábamos fuera de su vista empezamos a reírnos y Ann dijo lo que todos pensábamos - ¿Cómo que nunca vamos a volver? ¿Es broma?-
-¡Obvio! Vamos a volver y vamos a descubrir cuál es el secreto que guardan los maestros- respondió Anastasia.
Seguimos caminando por los patios e intentando hacer planes para entrar sin que los maestros se dieran cuenta.
-¡Ya sé! -pensó Ann en voz alta- Lo que tenemos que hacer es quedarnos en el colegio después que todos se hayan ido, les decimos a nuestros padres que nos quedamos a dormir en lo de alguien aprovechamos para recorrer los corredores vacíos, con suerte encontraremos la sala de la puerta negra vacía y podemos ver que hay ahí.
-Pero se mandan mensajes tonta, no van a dejar que nos quedemos en una casa sin hablar con los padres de esa persona- razona Anastasia
-Pero no decimos a dónde vamos-dice Ann intentando defender su idea-
-Es verdad-digo yo- me gusta tu idea, es mi favorita y por ahora la única-
-Es verdad, me gusta más que pedirle para ir al baño los cuatro juntos-dice Liam al mismo tiempo que mira Ann-
-Está bien-dice Anastasia un poquito mas convencida- lo haremos así ¿pero cuándo?- Este viernes estaría bien para mí ¿no?-propongo.
-Pero para el viernes falta mucho, cuatro días, recién es lunes-dice Ann- con lo apurada que está
-A mí solo me dejan los viernes-dice Anastasia.
-Ok dice Liam, por mí y mi madre perfecto.
-Si sólo pueden los viernes, lo hacemos el viernes-dijo Ann
-¡Si! dijo Anastasia con entusiasmo
-De acuerdo-digo yo, pensando que mi madre siempre tiene otras preocupaciones para escuchar mis planes y controlar mis horarios
-Perfecto-dijo Liam.
-Nos encontramos aquí el viernes después de la última clase, dijo Anastasia.
ESTÁS LEYENDO
Encantarious
Fantasy(EL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA DE ENCANTARIOUS) Olivia es una adolescente como cualquier otra, pero cuando se cambia de colegio, uno aterrador y lleno de puertas que nadie sabe a donde llevan, las cosas cambian. Con su mejor amigo de infancia Liam...