La proposición

21 10 0
                                    


(Bastián)

Al llegar a casa solo pienso en ir a descansar cuando la voz de mi padre me detiene a medio camino haciendo que retroceda.

-Pasa algo padre, estaba por ir a descansar.

-Necesitamos hablar Bastián

-No podemos hacerlo mañana realmente estoy cansa...

-Es urgente.

Caminamos hasta el salón principal mí, la tensión en el ambiente era muy evidente al llegar mi madre estaba presente al igual que mi una hermana pidió que nos sentáramos y que lo escuche.

-Bastián como es de tu conocimiento tu hermana la próxima primavera saldrá a la sociedad y deberá conseguir un marido digno de ella, es por eso que tu como hermano mayor deveras dar el ejemplo y desposar una joven de alto rango para que toda la familia tome una posición mas alta y así poder atraer personas de más alto linaje.

-Padre yo lo sé, pero no logro entender por qué ahora, si siempre has rechazado a cualquier señorita que e intentado desposar

-Porque jamás fueron dignas de obtener el apellido Baker, pero eso a cambiado

-A que te refieres con qué cambio.

- Te casaras

- ¿Me casare? Y se puede saber con quien o eso lo sabre ya el día del matrimonio

-Con la única hija de los Smith, su padre y yo tenemos un contrato tu te casaras con ella para solventar una deuda que tengo con él además que contribuye de muy buena manera a nuestra familia.

- No lo haré, ni siquiera la conozco, no esperes que me case con una completa desconocida.

-No es una desconocida, prácticamente pasaban juntos cuando eran niños.

-Acabas de sobrepasar cualquier limite que podía existir.

-Puedes dejar de ser dramático, los hombres debemos hacer sacrificios por la familia y ver siempre el bienestar de la misma.

- ¿Ella lo sabía? cuando baile con ella esta noche, ella ya lo sabia ¿verdad?

-No, a ella también deben estárselo comentando

-Sabes que seremos infelices ¿verdad?!

-Eso no es problema mío Bastián y espero que no reproches nada porque esta echo y nada va a cambiar.

-No quiero hacerlo.

-No tienes elección

-Debo retirarme, no puedo estar más aquí.

-Vete, pero recuerda Bastián el casarte con ella abriría varias puertas a tus hermanas, hazlo por ellas te necesitan, dependen de el hombre que quedara a cargo de la casa apenas muera.

-Buenas noches familia.

- Espero no tengas planes mañana en la noche, la familia Smith vendrá a oficializar el matrimonio.

Sin decir más salí del salón, el camino a mi habitación se hizo eterno, al llegar me recosté en la cama y muchos recuerdos vinieron a mi mente.

Mis hermanas eran los más preciado para mí, si ellas podían llegar a ser felices yo también lo haría, aunque lo más triste era que jamás cumpliría mi sueño porque....

Hiba a casarme sin amor.

Los rayos de sol se cuelan por mi ventana, al bajar al comedor me encuentro únicamente con mi hermana al verme sonríe y me saluda.

25 de SeptiembreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora