capitulo 1: los recuerdos

149 10 2
                                    

Soy katniss everdeen ganadora de los 74 y 75 juegos del hambre, han pasado 30 años desde que se inicio la rebelión iniciada incondicionalmente por mi y mi antiguo compañero tributo ahora esposo y padre de mis tres hijos peeta melark.

Me despierto por los gritos de emocion de mis hijos, tiendo mi cama y bajo a cepillarme y tomar un baño tomo una ropa sencilla una camisa púrpura junto con unos jean negros, lleno el jacuzzi con agua tibia y me meto en el agua al terminar de bañarme salgo del baño y me dirijo a la cocina alli me encuentro con mark y kimberlyn ya en la mesa esperando la comida escucho un ruido arriba lo cual indica que mi hija menor stephanie ya se despertó, baja aun bostezando y se sienta junto a sus hermanos luego llega peeta trayendo los platos me saluda con un beso y sirve la comida al terminar me quedo fregando junto a kimberlyn mi hija mayor de 17 años es muy parecida a mi en cuanto su caracter pero se parece mas a su padre tiene sus ojos y todo su talento aunque tiene cierto interes por el arco, luego suena la puerta y le ordeno a mark que habra la puerta cuando la habre noto que entra mi antiguo mentor haymitch arbenathy junto con su esposa effie trinket mi antigua acompañante y su hija menor de 15 años Olivia, su hermano mayor marcus vive en el distrito 11 junto con su esposa la cual espera gemelas. Lo saludo con un abrazo y a effie con un beso en la mejilla lo mismo hace peeta luego los invito a que pasen a sentarse en el sillón lo hacen cuando kimberlyn regresa de la cocina los saluda y se sienta, noto que le lanza una mirada a Olivia las conozco tan bien que se que estan tramando algo luego ambas preguntan al mismo tiempo lo mismo -pueden contarnos sobre los 50,74 y 75 juegos del hambre se que preguntan sobre los 50 juegos del hambre por haymitch y los 74 y 75 por peeta y por mi.

Peeta me dice en un susurro -creo que ya es hora - sin embargo kim lo escucha luego frunze el ceño y pregunta: -¿es hora de que? -sin hacerle caso subo a buscar unas viejas cintas que nos dieron cuando anunciaron el vasallaje de los 25. Me tardo unos 5 o 7 minutos en encontrarlas porque luego que termino la rebelión contra el capitolio peeta y yo las guardamos muy bien para nunca tener que verlas otra vez, cuando bajo puedo notar la cara de enojo de kimberlyn le doy las cintas a peeta y el las introduce en el reproductor primero pone el video del segundo vasallaje empieza en la cosecha ese año enviaron a 4 tributos de cada distrito primero nombran A maysilee donner luego a otra mujer cuyo nombre no recuerdo igual que el del primer tributo masculino y por último a haymitch luego se salta al desfile ese año haymitch uso un traje parecido a las antiguas minas del distrito 12 luego se salta a los entrenamientos y luego la sesión privada con los vigilantes haymitch agarra una espada y golpeó varios muñecos sin fallar ninguno el obtiene un 10 luego se pasa a la entrevista con caesar flickerman no le presto mucha atención pero cuando caesar le pregunta si no se preocupa por que hay 48 tributos en vez de 24 empiezo a prestar atención y el le responde - " no veo la diferencia los juegos seguirán siendo estúpidos como siempre ,haci que son las mismas posibilidades - " luego empieza el vasallaje haymitch sale corriendo a la cornucopia y agarra un cuchillo ese año la arena era muy rara había una montaña que resultó ser un volcán, un acantilado y una jungla después de varios días haymitch encontró a los profesionales y mato a 2 pero el tercer lo atrapó y casi lo mata con su propio cuchillo luego de la nada aparece maysilee donner y le lanzó un dardo venenoso al último profesional luego haymitch y maysilee hacen una alianza temporal Luego llegan al acantilado y rompen la alianza debido a que ambos no querían matarse entre si luego haymitch lanza una piedra para ver su profundidad pero esta se devuelve sola luego haymitch escucha un grito de maysilee y va a ayudarla pero cuando llega encuentra a 2 pájaros mutos y uno le atravesó el cuello después solo quedaron 2 tributos haymitch y una chica del distrito1 ambos se encontraron luego se dieron unos ataques mortales luego de un rato haymitch queda desarmado y la chica del 1 le lanza su hacha pero haymitch la esquiva y cae al acantilado pero se devuelve y cae en la cabeza de la tributo suena el cañon y gana haymitch.

Olivia queda petrificada y effie va a consolarla ahora con su cabello natural ya no usa esas tontas y horrendas pelucas .Peeta saca la cinta y le pregunta a kimberlyn si quiere que pongamos las otras dos, ella en un grito ahogado dice -¡ NO!- luego escucho un ruido arriba es el llanto mi hija menor stephanie ahora sabe lo que pasará si el capitolio retoma el poder subo corriendo y le digo que eso nunca volverá a pasar gracias a peeta y a mi, ella se calma y bajo a seguir hablando con haymitch y effie luego de una hora o dos suena el teléfono haymitch contesta y cuando termina de hablar nos ve a peeta effie y a mi, reconozco esa mirada suena el timbre y abro yo misma cuando lo veo hay parado la persona que me salvo la vida, junto a su esposa annie y su hijo fin se me salen las lágrimas al verlo y salgo a abrazar a Finnick.

Aún no puedo dejar de abrazarlo no lo veo desde que esos mutos nos atacaron camino al capitolio, por muchos años pensé que había muerto pero aquí lo veo sano y salvo luego le contamos de todo lo que se perdió de pronto salen kimberlyn, mark, stephanie y Olivia me preguntan quien es el luego peeta les presenta a Finnick. Pareciera que fue hace poco que estábamos en el vasallaje cuando salvo a peeta y la alianza que creamos junto con peeta, beette, wirres y johanna de pronto recuerdo que justo hoy estaba teniendo su primer hijo, llamo a mi madre ya ella es la doctora que la está atendiendo le pregunto como les va a ella y a johanna y me dice que su hijo ya nació y que se llama Johnny les digo a mis amigos y hijos y me siento contenta ya que johanna me dijo que seria la madrina, luego de una hora tomamos el tren que nos llevará hasta el distrito 7.

===============================================

ESTE ES MI PRIMER CAPITULO ESPERO QUE LES GUSTE ES UN POCO CORTO PERO COMO LES DIJE SOY NUEVO EN ESTO, A MEDIDA QUE AVANZA LA HISTORIA VOY A IR CAMBIANDO DE PERSONAS NO SOLO VOY A HABLAR DE KATNISS :).

katniss y peeta en los 76 juegos del hambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora