30 de septiembre de 2877. Espacio de Delta Pavonis. Grupo de Combate Endeavor. Operación: Paraíso Impoluto.
La batalla por Terra Nova, el mundo capital de la Alianza Colonial, se encontraba en su punto álgido. El planeta llevaba veintiún días siendo disputado por el Ejército de la Coalición Terrana –TCA, por sus siglas en el idioma dominante– y las Fuerzas Armadas Conjuntas de la Alianza –JAAF–, en una cruenta guerra interestelar que ya duraba tres años. Muy poco, teniendo en cuenta la escala.
En un ataque fulminante, la Coalición Terrana –la unión de Marte, la Tierra y sus colonias intrasolares– ya se había apoderado de más del ochenta por ciento del territorio de la Alianza Colonial, que abarcaba múltiples sistemas estelares antes de la invasión. La guerra relámpago planificada por el Alto Mando del TCA de Marte se estaba ejecutando con una brutal eficacia. Tres de los cinco mundos fundadores de la Alianza Colonial ya habían sido conquistados, o arrasados hasta los cimientos por la temible Flota de la Coalición Terrana –TCN–. La asediada órbita de Terra Nova se estaba convirtiendo en un campo de escombros. Las estaciones orbitales de defensa de las ASF –Fuerzas Espaciales de la Alianza– estaban siendo destruidas sistemáticamente día tras día. La superior maquinaria de guerra de los invasores venidos de Sol resultaba imparable. Delta Pavonis y su mundo colonizado, Terra Nova, parecían perdidos. Pero las ASF, con su Operación Paraíso Impoluto, se negaba a permitirlo.
̶ Aquí el Comodoro Eiden West desde el Reliant. En cinco minutos llegaremos a nuestro teatro de operaciones, la órbita de Terra Nova. No voy a engañaros. La situación es funesta. Los informes más recientes indican que las naves de la TCN se han abierto paso entre nuestras defensas y rodean el planeta. El grupo de combate del TCS Victorious se está colocando en posición de bombardeo planetario. Quieren repetir en Terra Nova lo que hicieron en Dzira. Y nosotros vamos a impedírselo. Pase lo que pase hoy, sabed que para mí es un honor servir y luchar junto a todos vosotros. Luchad por nuestro mundo. Esta es una guerra sin cuartel por nuestra supervivencia, por nuestra libertad y por nuestro pueblo que nos observa desde allí abajo. Esperan que les protejamos del invasor y eso es lo que vamos a hacer. Es nuestro trabajo, es nuestro deber. No les decepcionemos. Buena suerte. West, corto.
La Operación Paraíso Impoluto era la última esperanza de las desesperadas Fuerzas Espaciales de la Alianza por proteger su mundo del inminente bombardeo de la Flota de la Coalición Terrana. Un último empujón para expulsar a la TCN de Delta Pavonis. Pero la operación no se estaba desarrollando como se había planeado.
En respuesta a la maniobra de repulsión de las ASF y sabiendo que los aliados habían llegado a su límite de capacidad, la TCN había ordenado un repliegue total de sus frentes en otros sistemas estelares, para concentrar todos sus esfuerzos en Delta Pavonis. No había planes de contingencia. No había retirada. La caída de Terra Nova supondría la caída de la Alianza.
La abrumada flota de las ASF, siendo superada poco a poco en poder y en número, solicitaba refuerzos urgentes en Delta Pavonis. El Mando Central aliado estaba desplegando al Grupo de Combate Endeavor, la única escuadra de naves de guerra que quedaba disponible para asistir a la fuerza principal de la operación en la órbita de Terra Nova. El portanaves ASF-Ca Reliant junto con una formación de varias corbetas de escolta, fragatas de ataque y un crucero, se aproximaban al planeta en una ruta arqueada para evitar el grueso de los combates que estaban teniendo lugar en los sectores circundantes. El resto del Grupo de Combate Endeavor mantenía distraídos a los poderosos acorazados y destructores del enemigo, mientras la Escuadra del Reliant penetraba en la órbita de Terra Nova para atacar a las naves de asedio y transportes de tropas de la Coalición, antes de que soltasen su mortal descarga sobre las posiciones de las JAAF en la superficie.
̶ Teniente Comandante West. Ahora estás al mando del 101. Tu designación es Alfa Uno, como corresponde.
̶ Intentaré hacerlo tan bien como lo habría hecho Espinoza en mi lugar.
ESTÁS LEYENDO
Estrellas Caídas: Pérdidas
Ficção CientíficaAshlee West es una adolescente que ha pasado la mayor parte de su vida viajando por el espacio junto a su padre, David, a bordo de la Estrella de Arcadia, su nave espacial familiar. David es un hombre con un pasado enigmático, dedicado a la minería...