EL BALANCE

2K 81 24
                                    

Por KARMEN

CAPITULO I


Se siente destrozada, triste........ muerta. Cada vez se le hace más difícil seguir con en esta situación.

No puede olvidar lo que leyó en la carta de Mario Calderón continuamente viene a su mente, le martillean aquellas horribles palabras.............. y sin embargo y a su pesar, sabe que sigue perdidamente enamorada de él, de don Armando, a pesar de saber que todas sus palabras son solo un engaño.

Tan solo saberlo junto a doña Marcela la esta matando y más después de verla a ella con su bonito vestido de novia, ¡¡dios santo!! en ese momento hasta creyó morirse, había sido durísimo.

Para colmo de males no acaba de terminar el balance de la empresa, ese maldito informe maquillado, que pueda salvarlo a él de la catástrofe, del desastre de saberse descubierto por todos, eso es lo peor, aun tiene que aguantar que don Armando y don Mario le pregunten a cada rato por él ......... ¡¡ maldito Balance!!.

La cabeza de Betty no para de dar vueltas a todos estos pensamientos cuando oye como doña Margarita entra en presidencia, se la nota decidida a hablar con su hijo, ha intentar imponerle cordura, madurez, pronto se casara y él debe afrontar esa responsabilidad.

Betty escucha a doña Margarita hablando con Armando sobre la boda, ese maravilloso acontecimiento que tanto ella como su esposo esperan desde hace tanto y con el que se sienten tan felices todos......

La llamada de Nicolás la saca de sus pensamiento y hace que reaccione << Betty despierte ¿que pasa? ¿ya olvido que él la esta engañando? olvido que no se merece que sufras por él, que no se merece ni una lagrima más>>

Así que esta decidido, lo mejor será seguir su juego de celos para Armando, él también sufrirá, lo merece, aunque solo sea por el miedo a perder su empresa.

Pensando en eso, Betty procura que su tono de voz sea de lo más cariñoso mientras habla con Nicolás, parecería que se trate de una novia enamorada quedando con su galán.

Y eso es lo que debe estar pensando Armando, que pone mas interés en la conversación que se esta desarrollando en el despacho de su asistente que en la charla de su madre.

Armando no puede evitar escuchar la conversación que en el otro despacho, Betty esta manteniendo con Nicolás, y los celos regresan a él, y allí esta su madre insistente charla que te charla sobre su matrimonio.

Margarita se da cuenta del poco interés que su hijo presta a sus comentarios y enfadada decide marcharse, ya hablaran en la noche cuando vayan a cenar él y Marcela a su casa.

Armando queda solo en su despacho, Betty sigue en el hueco pero esta vez con la puerta cerrada....

Se siente como un león enjaulado, los celos lo devoran por dentro... ¡¡Betty y Nicolás estarán esta noche juntos!! ¿y él?, ¡¡maldita sea!! no podrá seguirlos, vigilarlos, y tan cariñosos que se mostraron, ¡¡NO!! él tendrá que estar con sus papas y con Marcela aguantando toda la conversación sobre su matrimonio..... ¡¡ maravilloso!! ¡¡lo que le faltaba!! y mientras ellos dos .... ellos se lo pasaran de lo más rico........... el estomago se le revuelve con solo pensarlo, con solo imaginarlos.... ¡¡¡ pues no!!, no señor nada de eso, él debe impedirlo a toda costa, esta noche Betty tendrá que acabar el Balance cueste lo que cueste, aunque él no salga de allí hasta que esto pase, pero ella no se ira, no, no se ira con el muelón ese......... bueno no se ira sin acabar su trabajo....... como que se llama Armado Mendoza.

¿Pero como hará?, <<Armando debes pensar en algo....>> coge la botella de wiski y se sirve uno.... <<pero solo uno hermano, debes tener la cabeza despierta, serena, idear un plan ¿pero cual?...
¡¡Ya esta!!, no es ninguna genialidad pero seguro servirá, si seguro que si>><


Así que con cuidado de que Betty no le oiga llama a Wilson y le pide que cuando llegue el doctor Mora le avise a él a presidencia, en lugar de llamar al teléfono de Betty.

Su plan esta en marcha pero aun le quedan algunos cabos por atar, lo primero, asegurarse de que ya nadie queda en la empresa, solo ellos..

Mientras que Betty sigue con su despacho cerrado Armando se asegura que efectivamente ya todos se hayan marchado

A: asomándose fuera de presidencia- ¿Cata?¿ Que haces tu aquí todavía?- esta asombrado de ver en el corredor a Catalina cargando unos sacos con prendas- ¿y que haces con esas prendas? Deja eso, eso es trabajo de Hugo, de Inesita, pero no tuyo....

C: Aaay Armando seguro tu no te enteraste, sabes Inesita se enfermo...... y Hugo tuvo que llevarla a casa, así que no te preocupes, es solo que estas prendas tienen que estar mañana temprano en el hotel y alguien tiene que prepararlas.


A: muy preocupado - ¿Inesita? ¿ se enfermo? ¿pero que le paso? ¿como esta?.

C: con tono tranquilizador- mejor, mejor no te preocupes, seguro no es nada y pronto se le pasa, es solo que lleva mucho trabajo y a su edad..........., pero bueno Armando yo ya dejo esto en el taller y me marcho ¿te vas tu también?

A: no, no, yo aun me quedo un rato, hay muchas cosas que hacer aun, pero tu márchate y...... muchas gracias Cata - se despide de ella dándole un beso.

¿Inesita enferma? pobre viejita, y es que Hugo la explota, la exprime y la agobia tanto, aunque claro esta, que ella se lo consiente todo, bueno seguro no será nada, mas tarde tenia que interesarse por ella pero ahora........ ahora es otro su interés.

EL BALANCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora