0 4

52 8 0
                                    

La menor llevó ambas manos a su cabeza, desesperada en busca de alguna solución rápida para que Mina no se alterara por quedarse mucho más tiempo con ella y no llegar a casa, ¿Lo había arruinado? ¿Qué pensará Mina de ella ahora? ¿Y si sus padres la regañaban por la tardanza? Sería todo por su descuido.

Lastima que Chaeyoung no supiera que Mina había escapado y en realidad el tiempo no era un problema.

—¿Estás segura que están dentro? —cuestionó con la calma que la caracterizaba, sorprendiendo a Chaeyoung que apartó las manos de su cabeza.

—Sí, mira —señaló la ventana del automóvil para que su acompañante pudiera observar aquel descuido.

Mina se acercó con cuidado y divisó las llaves justo en el asiento de Chaeyoung, quería reírse de la situación pues una vez le había pasado a Momo cuando estaba tratando de enseñar a Sana a conducir y la antedicha celebró tanto que olvidó sacar las llaves y recordó el detalle cuando se cerró la puerta.
Pero la expresión de preocupación en el rostro de Son, la hizo contenerse y mantener la calma, como siempre, así tal vez ella podría pensar con claridad.

—¿Qué hacemos? —preguntó Mina, acercándose a Chae.

—Estoy pensando —dijo la coreana, y después de unos minutos de silenció volvió a hablar— le enviaré un mensaje a mi hermano.

Myoui sonrió en aprobación y tomó asiento en la acera dispuesta a esperar.

—Llamaré a mi amiga —avisó, sacando su celular.

—Sí, adelante.

Marcó el número de Sana y como si la menor estuviera al pendiente con el celular en mano, respondió en cuestión de segundos.

—¿Minari? ¿Pasa algo? —preguntó con preocupación.

—¿Aún estás con Momo? —respondió con otra pregunta, haciendo que la preocupación de su amiga desapareciera para enfocarse en lo que respondería.

—¡Sí! Me dejaron dormir en su casa hoy, pero con la condición de mantener la puerta abierta —habló con entusiasmo.

Fue inevitable reir para la castaña, y sin detenerse a pensar, dijo lo primero que pasó por su cabeza.

—Aprendan a controlarse, parece que están en celo.

—Hoy no, Minari —habló con una sonrisa, mirando la cara de aprobación de su novia.

—Más les vale que Hana no me mande mensaje diciendo que la despertaron.

—Lo prometemos —puso una mano en su pecho como si Mina pudiera verla— ¿Qué tal todo con Chaeyoung?

Mina había olvidado por un momento el motivo de su llamada, miró a Chae recargada en su camioneta y habló.

—Es que, Chaeyoung olvidó las llaves dentro del auto —escuchó las risas de sus amigas provocando que sonriera, seguramente ellas también recordaron aquella vez que les sucedió— entonces, posiblemente necesite su ayuda con mis padres, ¿No tienen problema con eso? —siguió con una sonrisa.

—Ahora que estamos juntas no, tranquila, toma tu tiempo Minari.

—Gracias, las quiero.

—Nosotras a tí —estaba a punto de colgar hasta que escuchó un pequeño forcejeo y a Momo gritarle.

—¡Cómetela a besos Myoui! —sus mejillas se tornaron rojas y enseguida la voz de Sana interrumpió.

—¡Hirai Momo, cuelga ya, venga! ¡Dame eso!

Esas dos eran un caos, colgó la llamada y miró a Chaeng sentándose a su lado y quitando su chamarra para colocarla sobre sus hombros.

—Oh, no hace falta Chae, tú tendrás más frío —dijo haciendo el ademán de quitársela, siendo interrumpida por la menor.

Strawberries & Cigarettes [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora