Capitulo 1 (miedo)

37 2 1
                                    


Un nuevo día, un nuevo comienzo, soy William, tengo 17 años y trabajo como guardia de seguridad nocturno, trabajo de 6 de la tarde a 10 de la noche, tengo que admitir que pagan bien.
Todos los días han sido iguales para mi desde que llegué a esta nueva ciudad, era divertido trabajar más con mis amigos y amigas.
Pero todo terminaría.


Todo comenzó el día 24 de enero, año ####, ha pasado un tiempo, no mucho pero si pasaron unos meses ya.

Me encontraba trabajando, revisando la zona, asegurándome de que no había nadie más dentro del museo o que hubiese un ladrón cerca.

''Bien, ya revise 2 veces, no hay nadie, creo que podré irme más temprano de lo normal''-  dije feliz mientras caminaba con mi linterna aún encendida pues ya habían apagado las luces y todo estaba completamente obscuro.

Caminaba tranquilamente a la salida, cuando escucho algo sónar, ¿Será un ladrón? ¿Una persona se habrá quedado dentro por accidente? Pensé, pronto una crayola que cayó de lo que parecería ser un asiento, me alivie un poco pues creí que un niño pequeño se había quedado aquí por error.
Apunte con mi linterna a aquel lugar acercándome lentamente

''Se que estas ahí pequeño, ven, acércate, llamaré a tus padres, no tengas miedo''-  Dije entre susurros mientras lentamente me acercaba, cuanto más avanzaba y hacia más luz con la linterna, más parecía que no había nada o nadie.
Me acerqué lo suficiente como para notar que en efecto, no había nadie, me asusté un poco, me giré y de repente, veo a alguien con una máscara de Jasón.

Súper asustado, le apunte con mi linterna haciendo que la luz tocara sus ojos bajo la máscara.
Al hacer eso, aquel humano enmascarado se quejó, su voz me era familiar, no deje de apuntarle con la linterna, me acerque lo suficiente para quitarle la máscara.

''¡¿Cómo te atreves?! ¡Ay mis ojos!''- Se quejó por la luz

''¡Tu fuiste quien casi me mata del susto!''- Casi grite enojado, pero me alivié al saber que era mi amiga y compañera de trabajo, Kate.
Después de eso baje la linterna apuntando con ella al suelo.

''Como sea, te asustaste ¿No?''- Hablo mientras una de sus manos tallaba su ojo y con la otra intentaba tomar la máscara que le había quitado, bien sabía que lo que dijo fue de broma.

''Claro''- Dije sarcástico aunque si me había asustado bastante solo que no lo quería aceptar.

Nos la pasamos hablando un rato, después de aquel susto quise revisar el museo por tercera vez, si, soy algo paranoico.
Estábamos a punto de salir del museo cuando escucho que algo se cae nuevamente. Cuando lo escuche, voltee a ver seriamente a Kate.

''¿Tu y cuantos más planean seguir asustándome?''- Dije algo enojado, estaba harto de que me asustaran 

''Solo fui yo, los demás se fueron, ¿Porque? ¿Asustado?''- Hablo en un tono un tanto retador mientras veía cómo sacaba su propia linterna.

''Hablaste muy pronto''- Intente imitar su voz retadora para que me creyera.

Acordamos en revisar por cuarta vez de dónde provenía el sonido, pasamos horas buscando hasta que encontré un libro algo peculiar, tenía una estrella de cinco puntas en el centro y dos candados que tenía.
Recordé que las estrellas de cinco puntas no tienen un significado, era un simple pentagrama.
Igual, algunas personas lo veían con cosas relacionadas a la magia negra.
Como mencioné antes, tenía unos candados, intenté buscar las llaves para poder abrirlo, no los encontré, tomé aquel libro y me dirigí a Kate a mostrarle lo que había encontrado.

''¿Que encontraste cazador de tesoros?''- Mencionó acercándose a mi.

''Un libro, está cerrado, quizá es del museo o de alguna persona a la que se le cayó''- Le respondí mostrando el libro que encontré

''¿Y si nos lo quedamos?''- Preguntó con una sonrisa

''¿Y si el libro es de aquí, o de alguien?, podemos quedárnoslo si nadie viene a recogerlo''-

''¡Por favor William! Es un libro con una estrella de cinco puntas en el ¿De quién podría ser? ¡Tenemos algo impresionante entre nuestras manos! ¡Por favoooor! Solo por esta vez ¿Si?''- Me miro con ilusión.

''Esta bien, me lo quedaré, pero si alguien viene a pedirlo, tendré que devolverlo''- Respondí, no puedo creer que me deje convencer, no es la primera vez.

Nos fuimos del museo cerrándolo perfectamente bien, acompañe a Kate a su casa, y yo me dirigí a mi pequeño hogar, con el libro entre las manos me sentí observado, tenía miedo, acelere el paso por miedo a que alguien me siguiera.
Entre a la casa, no tenía hambre así que mejor opte por descansar, me quite el uniforme y me puse mi pijama, puse el libro sobre mi mesita de noche al lado de mi teléfono el cual se estaba cargando.
Me recosté sobre la cama, estaba agotado, hoy había hecho bastantes cosas, me tape con las cobijas, pero tardé en dormirme pues aun tenía ese extraño....

''Miedo''

Fin del capitulo 1

el libro de misterioWhere stories live. Discover now