Ascenso a 2°A

30 6 100
                                    

23 de mayo del 2021.

Aquí empezó todo en el Francisco de la Hera, actual estadio del Extremadura C.F. situado en Almendralejo.

6:30: Me despierto para ir a ver el último ascenso de la 2°B a 2°A. Soy de Burgos por lo tanto son más de 6 horas de viaje; el partido era BurgosCF y Ahtletic Club B. Llegue ahí a las 12:30 y las calles de  Almendralejo se pintaron de blanquinegro. Fuimos 3000 pavos desde Burgos a ver si ascendiamos a 2°A. La afición del BurgosCF se hizo un tour por todo Almendralejo. No importaba el calor, el dolor de piernas ni la sed por animar a nuestro equipo a subir 20 años después a 2°A. El ambiente pues... difícil de describir, ya os imagináis como es; comí al lado de la hinchada que no paraba de animar. El la Plaza Mayor me situaba rodeado de hinchas del BurgosCF porque del Athletic no había casi nadie.

19:00: El autobús del BurgosCF llegaba, se encendieron bengalas y con el humo no logré ver el autobús. Sabia que estaba allí porque la gente se puso a cantar era nuestro destino.
Letra:
ERA NUESTRO DESTINO
ESTAR AQUÍ OTRA VEZ
BAJAMOS AL INFIERNO
PARA LUEGO VOLVER

CABEZA DE CASTILLA
ORGULLO Y TRADICIÓN
SOMOS HIJOS DEL FRÍO
HINCHAS DEL ARLANZÓN
ALE ALE ALE
ALE ALE ALE
ALE ALE ALE
ALE ALE ALE
Mola verdad? El partido comenzaba a las 20:00. Me compré una bocina de esas que soplas y suena; y no me la dejaron llevar.

Comienzo del partido: Sufrimos mucho en la primera parte pero en la segunda tuvimos demasiadas ocasiones claras. 0-0. Nos vamos a la prórroga.
Primera parte de la prórroga el Athletic club B dio al palo derecho de la portería de Caro. Hasta que... GOOOOOOOOL del BurgosCF en el minuto 115 de Juanma Garcia. Se cae el Francisco de la Hera por las lágrimas y saltos de alegría que hubo. FINALLLL del partido. No nos lo podíamos creer estamos en 2°A después de 20 años. Esa noche va a ser inolvidable para los burgaleses y para mi no solo el partido sino al salir lo celebramos con fuegos artificiales y bengalas y se cantaba el año que viene Burgos Pucela(Valladolid) lololololololololololololo y 1,2 y 3 pu** mirandés. También me hice una foto con Rafael Escrig no se si sabéis quien es pero me gustó hacerme una foto con él. Lo que os digo una noche INOLVIDABLE.

Burgos CF. También llamado MATAGIGANTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora