Jugamos fuera contra el Sporting de Gijón. No fue mucha gente a verlo pero había ambientazo. Los jugadores del Burgos sabían que iban a sufrir; pero Julián Calero, el nuevo entrenador, dijo: "no pasa nada si perdemos, salid a disfrutar el primer partido de esta categoría" yo pensé lo mismo y dije "ya ganaremos en casa el siguiente partido contra el Eibar" La primera parte obviamente fue del Sporting pero lo importante es que no nos encajaron un gol.
DESCANSO
Empieza la segunda parte con varias ocasiones para los dos equipos pero en el minuto 74 nos metieron gol. Era lo previsto porque no teníamos experiencia de lo que es estar en segunda. Jugamos bien pero dominó el Sporting. El equipo se fue contento a Burgos, demostraron que son el BurgosCF, que no se rinden tan fácilmente, y que volverán a ser el equipo que fueron hace 40 años. El MATAGIGANTES. Hace 40 años dice mi abuelo que el Real Burgos (antes se llamaba así) ganó al Real Madrid y al FCBarcelona en el Estadio Municipal el Plantio (campo actual) y que les expulsaron de primera por deudas. Eso fue lo más triste para los burgaleses. Teníamos un equipazo. Sonó el himno de almendralejo se llama era nuestro destino(el himno) y se creó cuando subimos a segunda B en el 2010-2011, eso será otro libro.
ESTÁS LEYENDO
Burgos CF. También llamado MATAGIGANTES
RandomEl BurgosCF demuestra lo que es ascendiendo a 2°A