Capitulo 1[Un pequeño jardin]

20 3 0
                                    

...

Qué raro usualmente presto atención a clases pero... ¿Por qué siento como si alguien faltara?

Veo el banco donde se sienta Nana, el no vino hoy, suele llegar tarde pero ya paso más de una hora desde que ese banco está vacío, quiero verlo, escucharlo, quiero tener su presencia cerca de mí. Supongo que por hoy tendré que sobrevivir sin él.

La campana ya sonó, es recreo, este va a ser un recreo inusualmente largo debido a que un profesor faltó y no consiguieron a un suplente, los estudiantes llamamos a esto "Hora Libre", a mi alrededor veo los diversos grupos de amistades que hay ...Quiero a Nana. En cuando pensé eso escuche a alguien corriendo hacia mí y por el sonido de sus pasos es... ¡NANA!

//¡Lily, buenos días!- El viene corriendo hacia mi moviendo su mano por el aire saludándome desde lejos y dándome los buenos días.

//¡Buenos días Nana! Creí que no ibas a venir y entre en pánico jajá- Me acerco a él para que no tenga que correr tanto.

//Jaja...perdón por haberte hecho preocupar, la alarma me hizo otra broma en no sonar, además... Me dormí muy tarde ayer...-Aun recuperando el aire de la corrida que hizo sigue siendo gracioso.

//¿Te cansaste? AJAJAJA!- Le hago una burla amistosa para iniciar nuestro encuentro de la mañana.

// Lily, ponte en mi lugar ¿okey?-me sigue la corriente con mi falsa burla, se recompone y comenzamos a caminar juntos -

Ahora... me siento mejor, estar con él hace que me sienta mejor.

//Tienes suerte, aún tenemos una hora para ese examen de matemáticas ¿Pudiste estudiar?

//Soy un chico con suerte- Hace una cara de superado- Y... si, pude estudiar, aunque realmente sigo sin saber exactamente que estudiar en matemáticas. Son solo números ¿Cómo hago para estudiar unos números?- Se cruza de brazos esperando que yo le dé una respuesta.

// Lo mejor es estudiar las formulas, tienes que entender el procedimiento matemático para poder hacerlo, una vez sepas como hacerlo se te hará más fácil. Pero si no logras aprobar no hay nada de que avergonzarse, puedes ver tus errores y consultar con el profesor tus dudas y volver a darlo.

//Hmm... tienes razón gracias por el aliento, que desapruebe no es el fin del mundo, pero de todas maneras voy a dar lo mejor de mi ¡Te lo prometo!- me mira y muestra su cálida sonrisa de confianza que tanto admiro y luego revisa el celular- Son las... 10 de la mañana aún tenemos tiempo para el examen de las 11:15 ¿Qué hacemos?

//Podríamos pasar a ver el patio del colegio, no sé si te dije, pero me anote en un taller botánico, en este taller cuidamos y estudiamos las plantas, quiero ver si ya crecieron algunas.

//De acuerdo, ¡Vamos al jardín!- por alguna razón se lo ve más alegre que yo, y comienza a correr hacia el jardín- ¡Che Lily, esto es una carrera vamos jajá!

//¡Eso es trampa!- comienzo a correr para poder ganarle.

Corrimos hasta aquel patio del colegio, nos detuvimos a recuperar el aire y caminamos por entre los caminitos de tierra que habíamos hecho para poder apreciar mejor cada plantita.

Por suerte el patio de atrás del colegio esta vacío como de costumbre, la mayoría se va al patio del frente donde hay un arco de futbol, básquet y bancos para sentarse y charlar.

//Son hermosas...- rompe el silencio Nana acercándose a una "Azucena blanca" o más conocidas como "Flor Lily"- Flor Lily...Bueno al igual que vos esta flor es hermosa-Agrega mientras dirige su mirada hacia mi.

Las Flores del CementerioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora