I

3.3K 285 286
                                    

A Lan Wangji se le había enseñado desde muy joven que la cinta de su frente era el artículo más preciado que jamás tendría. Más importante que su espada, su guqin y cualquier otra baratija con la que se topara. Solo se le permitió uno en su vida a menos que algo impensable le sucediera al primero, y se esperaba que lo mantuviera en perfectas condiciones. Los únicos que incluso podían tocar la seda blanca eran su familia y su futura esposa. Lan Xichen había dejado de atarle la cinta a Lan Wangji hacía mucho tiempo, y su tío solo corregiría verbalmente su apariencia. Entonces, desde que tenía alrededor de diez años, ninguna otra persona había tocado la cinta de la frente de Lan Wangji. Tampoco había tocado la de nadie más.

Lan Wangji siempre había pensado que era extraño que otras sectas usaran su cinta en el cabello, pero luego lo racionalizó con la idea de que es mucho más práctico sostener algo en lugar de solo mirarlo. Luego notó que las personas de otras sectas a menudo intercambiaban sus cintas según su estado de ánimo o vestimenta. Eso, él no podía entender. ¿De qué servía llamar algo precioso si ibas a poseer tantos? Lo entendía aún menos cuando la gente se tocaba las cintas con tanta indiferencia, ya fuera para arreglarse o para bromear. Si pudiera ser manejado por cualquiera, ¿de qué le sirve tanto valor?

Lan Wangji suspira y se levanta de la cama, apartando los pensamientos de su mente. Eso no es importante ahora. Todavía tiene que prepararse para el día y para su conferencia a tiempo. Busca túnicas para ponerse y se decide por las que combinan con su estética habitual. El clan Lan viste predominantemente de blanco y azul, pero Lan Wangji siempre vestía casi todo de blanco. Se ata el cinturón forrado de azul y comprueba su aspecto en el espejo. Tiene el mismo aspecto que suele tener, pulcro y de acuerdo con las normas. Toma su peine y lo desliza por su cabello, la madera apenas se enreda. Una vez que se desenreda el cabello, desliza la cinta entre las secciones, asegurándose de que la mayor parte quede oculta a la vista y atándola en su lugar. Coloca su pava1 favorita al lado de su panecillo y se dispone a desayunar.

Los paseos matutinos de Lan Wangji son siempre pacíficos y silenciosos. La mayoría de los discípulos de Lan todavía se están sacudiendo el sueño, y los discípulos invitados podrían incluso estar tratando de escabullirse para tener unos minutos más de descanso. Los pájaros empiezan a cantar fuerte en los árboles y vuelan por encima, el sol apenas en el horizonte. El aire de la mañana es brumoso y envía un ligero escalofrío a través de Cloud Recesses, con olor a hierba mojada y rocío.

Lan Wangji camina lentamente por los senderos de su casa, observando las vistas habituales de la mañana. Se detiene cuando escucha una fuerte carcajada que hace que su boca se crispe de irritación.

"¡Jiang Cheng! ¿No te alegra que al menos me haya levantado a tiempo?"

Wei Wuxian pasa corriendo junto a él y Lan Wangji siente que sus manos se aprietan.

'No correr. No gritar.'

Justo cuando está a punto de abrir la boca para reiterar esto a Wei Wuxian por centésima vez, escucha otra voz.

"¡Wei Wuxian! ¡Deja de correr!"

"¡Entonces deja de gritar! ¡Por qué me persigues, ni siquiera te has atado el pelo! ¡Oh, Lan Zhan!"

Lan Wangji le da a Wei Wuxian una mirada de desagrado, a la que él simplemente le devuelve la sonrisa.

Jiang Wanyin lo sigue y, tal como dijo Wei Wuxian, su cabello todavía está suelto, cayendo sobre sus hombros y su espalda como seda negra. Lan Wangji aprieta los labios. Si bien su cabello se ve encantador, piensa en otra regla.

'Uno siempre debe mantener una apariencia ordenada.'

Jiang Wanyin empuja su cinta morada en la mano de Lan Wangji mientras usa ambas manos para hacerse un moño. Lan Wangji siente la suave seda en sus manos antes de saber lo que está pasando.

Accidental AcquisitionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora