💣🗡️Ares-Dios de la guerra🗡️💣

10 2 0
                                    

Es hijo de Zeus y Hera, el dios olímpico de la guerra.

En la guerra representa la brutalidad, la violencia, y horrores de las batallas.

Como dios de la virilidad masculina, a lo largo de la mitología se han contabilizado unas treinta amantes mujeres, con una descendencia de alrededor de 60 hijos —entre ellos Eros, Harmonía, Fobos, Deimos, las amazonas; más adelante les hablo de ellos—.

Afrodita, diosa del amor y la belleza, era su amante preferida, su sanadora y aliada de guerra. Su equivalente romano es Marte.

A pesar de ser identificado como dios de la guerra, no siempre salió victorioso en los combates. De hecho, resulta varias veces herido, como contra el semidiós Heracles, y sobre todo en sus enfrentamientos con su hermana Atenea, divinidad también guerrera, patrona de la estrategia y la sabiduría.

Su lugar de nacimiento y auténtico hogar estaba situado en la región de los bárbaros y tracios, al norte de la Hélade, y allí huyó cuando fue descubierto acostándose con Afrodita quien engañó reiteradas veces a su esposo Hefesto con él.

En la guerra de Troya en un primer momento peleó para un bando y luego para el otro, para recompensar el coraje de ambas partes. Su mano destructiva se veía incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias.

Esta faceta salvaje y sanguinaria de Ares lo hacía ser detestado por otros dioses, incluidos sus propios padres.

«Ares» fue también un adjetivo y epíteto en la época clásica para referirse a otros dioses cuando presentaban una modalidad guerrera, violenta o viril: eran comunes los títulos Zeus Areios, Atenea Areia e incluso Afrodita Areira

HISTORIA DE LOS DIOSES GRIEGOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora