N/A: sí, esto es más excusa para escribir pwp, pero también habrá algo de trama... (Creo).
***
Wei Ying estaba cantando una canción muggle mientras detrás de ella su patitos de tercer año la seguían, los niños reían de las payasadas de la prefecta mientras que Jiang Cheng, el otro prefecto, rodaba los ojos.
Desgraciadamente se toparon con los Slytherin, una tensión inmediatamente creció entre ellos.
—Wei-guniang, Jiang-gongzi —saludó Lan Xichen, prefecto de Slytherin.
Lan Wangji sólo asintió con la cabeza, mirando con desagrado la ropa desordenada de Wei Ying.
—Deberías de vestir adecuadamente tu uniforme...
—¿O qué? —desafió.
—Un profesor podría quitarle puntos a tu casa —frunció el ceño.
—Lan-guniang, Gryffindor no es su casa, ¿por qué debería de importarle? Patitos, sigan a ésta jiejie hasta nuestra Sala común.
Wei Ying se dio la vuelta, sin esperar a nadie y sobre todo, sin despedirse de los Lan.
***
Wei Ying se quejó de Jiang Cheng.
—¿Por qué tengo que hacer la Guardia nocturna hoy? Sabes que Lan-guniang sale todos los sábados.
—No, realmente no lo sabía, sólo eres tú y tu afán de acosar a esa serpiente rastrera —dijo Jiang Cheng, con ojos entrecerrados.
—¡No puedes culparme, ¿sabes?! —farfulló antes de colocarse su túnica de nuevo, porque la noche estaba fresca, antes de dirigirse al pasadizo de entrada.
—Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas —susurró, apuntando al mapa del merodeador.
Buscó rápidamente el punto en movimiento que era Lan Wangji, encontrándolo cerca de las cocinas.
Bien, recorrería los pisos superiores y después regresaría. Simple y efectivo, ni siquiera se toparían.
—Travesura realizada —dijo antes de guardar el mapa dentro de uno de los bolsillos con expansión indetectable que estaba en su túnica.
Tarareó un par de canciones mientras recorría los pasillos, encontró a algunos de sus compañeros aún fuera de la Sala Común, les pidió con amabilidad que regresaran antes del toque de queda.
Saludó a Nie Huaisang, prefecto de Ravenclaw mientras bajaba al segundo piso, evitando la escalera que daba hacia el primer piso, contenta con seguir evitando a Lan Wangji.
Recordaba sus primeros años, decidida a molestarla hasta el cansancio con tal de obtener una mirada, una reacción. Suspiró y giró, saltando para evitar la piedra falsa que, si no tenía cuidado, la atraparía en una especie de masa olorosa durante una hora.
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐚𝐯𝐞𝐬 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐦𝐢 𝐟𝐚𝐥𝐝𝐚 [finalizada]
FanfictieWei Wuxian, prefecta de Gryffindor se encuentra con Lan Wangji, prefecta de Slytherin después de una salida a Hogsmeade. Esa noche, no esperaba que el resultado de una casi pelea fuese que Lan Wangji se la comiera en un aula en desuso. 𝐀𝐥𝐭𝐞𝐫�...