Cuando una persona muere, el mundo que antes la rodeaba se vuelve cálido y compresivo. Es como si cada burla, critica, cada golpe, cada abuso, se perdonara.
Creo que es tan ilógico el hecho de que se te perdone todo al morir. Porque tuviste la oportunidad de disculparte en vida, no lo hiciste ¿Qué le hace pensar a la gente que lo harás en la muerte?
Porque si, tuviste momentos buenos, momentos en los cuales llegaste a ser la mejor persona del mundo para alguien pero no se puede pasar de largo todos los malos rato. Fuiste un ser humano, uno que cometió errores, y aunque sea cruel, vas seguir siendo aquel que cometió esos errores.
Lastimaste personas, no siempre de forma consciente. Reíste de alguna desgracia ajena. Dejaste que te nublara la ira. Hablaste detrás de espalda. Maldijiste a alguien. Mantuviste una mentira.
La sociedad tiene esa costumbre de recordar a las personas con sus últimos segundos. Es como si la vida de alguien se borrara por completo. Las personas tiene que ser recordadas por lo que fueron e hicieron en realidad, no por la nube de compasión que esta sobre tus ojos.
"Ya no esta aquí, ya no importa"
¿Según quien ya no importa?
NOTA
Creo que este lo arreglare después. Quería escribir ahora que tenia el sentimiento a flor.
No es mi intención ofender a nadie, solo quería expresar algunos pensamientos. Si no te gusta, puede seguir navegando.
Gracias.