Capítulo único

783 85 72
                                    

Ha pasado un tiempo desde que nos encontramos, 5 años para ser exactos. Salvaste al milagro, al pueblo, a tu familia...me salvaste a mi.

Desde que te conocí sabía que eras excepcional, y es algo que pude presenciar año tras año, pues a pesar de que no me veías estuve contigo en tus cumpleaños, yo te vi crecer y convertirte en la gran chica que eres ahora. Eres lo que el pueblo siempre necesitó.

Después de regresar a casa con el resto de la familia nos volvimos tan unidos, aún recuerdo la noche en que la magia se restauró sobre el pueblo, bebiste conmigo tu primera copa de vino y nos emborrachamos tanto que tu madre te reprendió al siguiente día, y claro también a mi, pero dijiste que el regaño había valido la pena.

Solíamos contarnos todo, tener charlas hasta el amanecer, cocinamos juntos y me enseñaste a confeccionar prendas para usar en mis ratas, bordaste sobre mi ruana nuestros nombres juntos, se ha vuelto mi favorita desde entonces. También te tomaste la molestia de nombrar a cada uno de mis roedores y a escribir los guiones conmigo, hacías palomitas y nos quedábamos en tu cuarto para ver las obras. 

Tal vez todas esas cosas hicieron que confundiera nuestra relación, me sentía tan bien contigo, que mis sentimientos por ti...empezaron a cambiar. Eso me asustó. 

Trate de hacer muchas cosas para evitarlo, una de ellas fue alejarme de ti, fue la que más me dolió y la que más te dolió. Esa noche entraste a mi habitación llorando, suplicando que no me alejara de ti, que conmigo te sentías segura y no querías perderme. Oh Mirabel...si supieras que por ti, yo lo haría todo. Accedí y te quedaste a dormir conmigo esa noche y no se si fue por mi edad pero mi corazón sentía que se congelaba, cuando te tuve cerca pude ver en la hermosa joven en la que te habías convertido y me sentí un degenerado por las cosas que se me cruzaban por la mente en dicho momento.

Me pregunto si alguna vez notaste mis sentimientos a través de mis telenovelas, en cada obra trataba de expresarte lo que sentía, debí ser más directo...si lo hubiera hecho ¿habrías correspondido a mi amor? 

Probablemente te diste cuenta y no mencionaste nada al respecto para no arruinar nuestro lazo, y no estaba muy equivocado pues, la tarde en que habíamos salido al bosque a recolectar frutos me confesaste que a tus 18 te habías enamorado de mi, como desearía haber descubierto lo que sentías en aquel entonces, ¿hice bien en no confesarme en ese momento? ¿seguías sintiendo lo mismo que en aquel año?. Todas esas dudas me atormentan actualmente.

Como me hubiera gustado dejar mis miedos de lado para poder decirte todo lo que me haces sentir Mirabel, pero mi madre te tuvo que presentar a aquel joven en la boda de Dolores y Mariano. Marco, un joven alto de cabellera corta y ondulada, tez ligeramente blanca, ojos color miel y tan lleno de vida como tú, sentí una punzada en el corazón ese día. Tenía tanto miedo de que Marco fuera como aquel pretendiente que jugó con tus sentimientos años atrás. 

Desde el momento en que se conocieron hasta que formalizaron una relación me di a la tarea de investigarlo mejor, incluso Toñito me ayudó, de hecho él fue el primero en darse cuenta de lo que sentía por ti. Él me mantenía al tanto de Marco mediante los pájaros y las ratas, podrá parecer algo psicópata pero solo quería saber los motivos de su acercamiento hacia ti, lo que menos quería era verte llorar otra vez.

— Las ratas me han dicho que no suele hablar mucho, pero que siempre suele ayudar a su mamá en sus labores y ha enseñado a los más pequeños matemáticas —le comentaba su sobrino  — los pájaros dicen que suele estar por las tardes en el bar

Agradecí la información brindada, y por la tarde pase a aquel bar en el que tu novio frecuentaba, y efectivamente ya se encontraba ahí, bebiendo algunos tragos mientras escribía sobre una libreta que traía con él, me senté lo más cerca que pude tratando de que no notara mi presencia. Después de un rato empezó a platicar con algunos hombres del mismo bar, al no ser un chico de muchas palabras presté atención a lo que estaba por decir.

"Hasta siempre Mirabel" OneShotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora