Akutagawa estaba dispuesto a confesarle toda la verdad a Atsushi, pero sus planes fueron arruinados cuando la puerta del club se abrió y entró John.
Atsushi lo miró y sonrió.
-Senpai, regresó.
-Sí, olvidé... algo.
Akutagawa y él se miraron fijamente. John no tenía miedo de Akutagawa, y tampoco le preocupaba que le contara la verdad a Atsushi, porque sabía que Akutagawa quería ver a Atsushi feliz.
-¿No crees que llegas demasiado tarde al club?- le preguntó a Akutagawa.
-Solo venía por algunas cosas, nada importante.
Akutagawa caminó hacia la puerta mientras escuchaba a Atsushi hablando emocionado sobre las historias que se publicarán el lunes.
(•••)
Al día siguiente Chuuya estaba muy feliz. Dazai realmente se había enfermado y había faltado a clases.
-Hoy es un día hermoso, ¿no crees?- preguntó Chuuya a Akutagawa cuando se lo encontró en el receso.
-¿Her... hermoso?- preguntó Akutagawa confundido.
-Sí, parece que hoy es un buen día. El clima es fresco, todos se ven alegres y...- Chuuya se quedó callado cuando notó que Akutagawa no le estaba poniendo atención y estaba mirando a Atsushi que estaba comiendo solo a lo lejos.- Tal vez deberías invitarlo a comer con nosotros.
-No.- dijo Akutagawa.- No puedo hablar con él.
-¿Qué sucedió?- preguntó Chuuya.
-Ayer estuvimos en el club, y... quise decirle la verdad. Pero John apareció y no pude. Además, Atsushi me ha estado evitando. No podré decirle la verdad si me sigue evitando.
-Entonces tampoco hablaste con él ayer...
-John interrumpió.
-Es un imbécil.
-Pero a Atsushi le gusta.
-Le gusta creer que él es Rashomon, pero eso ni siquiera es la verdad.
-En algún momento Atsushi descubrirá la verdad.
-¿Y qué crees que pasará entonces? Puede que Atsushi se enamore de él por creer que es Rashomon.
-Atsushi no es estúpido.- lo defendió Akutagawa.
-Tal vez no, pero John podría manipular a Atsushi con la ventaja de su falsa identidad. Le dirá que sus ideas para historias son buenas, que tienen mucho talento, que su cabello es bonito... y cuando Atsushi se enamore de él... John se robará las ideas de Atsushi.
-Creo que está exagerando. Excepto lo que dijo sobre el cabello de Atsushi, sí es bonito. Y también sus ideas son buenas y apostaría mi vida a que tiene talento.
-¡Akutagawa!- lo regañó Chuuya.- Sigues sin entender, debes ir con Atsushi y decirle la verdad aunque eso no sea lo que él quiere escuchar.
-Si le digo él no me creerá.
-Entonces yo le diré.
-Atsushi no confía demasiado en usted como cree.
-¡Entonces Dazai le dirá!
-Atsushi no cree todo lo que Dazai-senpai dice.
Chuuya soltó algunas maldiciones.
-Pues debes prepararte, porque esta tarde hablarás con Atsushi.
-Un momento, ¿esta tarde?
-Sí. Le diré que vaya al club y me encargaré de evitar que John se interponga en tu camino. Finalmente tendrán un momento a solas para poder hablar. Prometo que no habrá interrupciones.
ESTÁS LEYENDO
Guía Para Ser Un Escritor Y No Fracasar En El Intento (Por Akutagawa Ryunosuke)
Ficción GeneralAtsushi es un estudiante que se enamoró del misterioso escritor de historias del periódico escolar. Akutagawa escribe historias, pero sigue sin ser buenas para él. Busca ser el mejor de todos, quiere escribir mejor. Dazai odia la poesía, pero un día...