Intro: La Soledad

17 3 0
                                    

La soledad, a menudo vista como una carga, puede tener un impacto sorprendentemente positivo en la vida de muchas personas. Los momentos en los que estamos solos nos permiten reflexionar y conocernos mejor, algo que es difícil de lograr cuando estamos rodeados de distracciones constantes. La soledad también puede inspirar la creatividad. Cuando estamos solos, nuestra mente tiene la libertad de vagar y explorar nuevas ideas y pensamientos. Algunos de los poemas en este libro exploran cómo la soledad puede inspirar la creatividad y fomentar la expresión artística.

Sin embargo, la soledad también puede ser difícil de manejar. A menudo nos sentimos aislados y desconectados cuando estamos solos, y es fácil caer en la tristeza y la depresión. A medida que exploramos los muchos aspectos de la soledad, este libro también reflexiona sobre la naturaleza de la conexión humana. A través de la soledad, aprendemos a valorar la importancia de nuestras relaciones con los demás y a apreciar el tiempo que pasamos juntos. Al final, este libro celebra tanto la soledad como la conexión, y nos recuerda que ambas son esenciales para una vida plena y satisfactoria.

La soledad, ese algo que nace junto a nosotros y que nos acompaña por este largo viaje en tren llamado "Vida" nunca deja de hacernos pensar acerca de nuestro entorno, nos lleva a otras realidades, nos abre nuevas ventanas y cierra viejas puertas que llevaban a profundos sufrimientos. Ella, es una de esas puertas dentro de nuestro corazón que son muy maltratadas, y antes de abrirla la hemos bloqueado mutuamente.

Ella nos atrapa, nos excita, mueve y enamora. Suele provocarnos cansancio y tristeza haciendo que nos hundamos por nuestros conflictos internos; la usamos como una herramienta para vivir mejor pero nos desespera y atrapa de todas formas, es tan extraña y diferente en cada uno de nosotros que se hace cada vez mas interesante.

Es obvio que no todos tratamos la soledad de la misma manera, algunos se aventuran a sumergirse en las infinitas aguas de la web mientras otros salen a caminar dejando atrás cualquier señal de sentimientos, esta vez, yo me encargue de tratar mi soledad estando rodeado de gente a través de la escritura, a través de mis pensamientos y a través de mi memoria, con ayuda de un par de personas que hicieron que la soledad no fuera un problema. Pienso que eso es lo que debe de hacerse, escribir, tal vez con el objetivo de hacer una imagen más viva de nuestros sentimientos y que alguien pueda ayudarnos a atrapar ese algo que nos falta, o descubrir algo nuevo y experimentarlo frente a frente. Desde dibujar con palabras un paisaje del cual no quieras escaparte nunca, hasta componer melodías que arruyen tus incansables noches, porque a menos que no sepas cómo tratar la soledad, se te hará más difícil de aceptar cuando llegue.

Y si se puede hacer de esas escrituras una historia o canción, mejor aún.


Queridos Lectores, Bienvenidos sean a un nuevo y pequeño viaje mas allá de una pantalla, de miles de montañas y valles. Les presento con mucho cariño:


Los Murmullos de las Olas.

Los Murmullos de las Olas. (Leer en casos de Soledad)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora