Las Puertas de Mi Cuarentena
Dicen que nacemos para ser felices y ser feliz significa ser como tú quieras ser, tener esa libertad de expresión, esa confianza, esa red de apoyo y si te das cuenta esas armas tan importantes como la confianza, el apoyo y la libertad de expresarte frente a otros, esas armas se cargan y recargan en el seno familiar.
El ministro de Salud anuncia que las cifras de contagiados aumentan cada día, mi ciudad lleva 15 días en cuarentena, ayudo a mis padres con un pequeño negocio familiar y al menos la cosa aun no pinta tan mal.
Ahora vivo con mis padres, cuando me separe volví junto a ellos, tenía un trabajo y me despidieron hace 3 meses y mi esposa decidió al fin confesar que no era feliz y yo tampoco lo era, no teníamos hijos y el departamento donde vivíamos decidimos venderlo, así es que quizás la vea o lea por tramites del divorcio, fue una decisión rápida ¡y creo que alguien debe ser feliz en esta vida tan corta! y si ella lo es alejándose de mi lo encuentro totalmente valido y le deseo ¡lo mejor!
Los días han sido eternos y las noches aún más, extraño a chito mi gato, mi ex se lo quedo no pude traerlo ya que mi madre es asmática y alérgica a los pelos de gatos, pero lo visitare los fines de semana cuando esta cuarentena terminé.En una de estas noches de silencio y de soledad me puse algo melancólico y empecé a matar el aburrimiento buscando a personas que tenía en mis recuerdos y quería saber que ha sido de la vida de algunos de ellos y también seamos honestos quería ver si alguno de esos weones estaba tan miserablemente jodido como yo, sin pega, separado y volviendo a la casa de sus padres y para eso quien más que el tan impersonal de Facebook ¡y así empezó todo esto!
Vi los rostros de personas que hace más de una década no veía y algunos cambiaron otros no tanto, pero ahí estaban se veían felices, realizados, con hijos, algunas de sus fotos de vacaciones y vi al Carlitos rojas años sin saber de él, se fue de Chile era un buen estudiante medio nerd, siempre decía que quería ser astronauta jajaja bueno aquí lo veo y no precisamente en la luna volvió a Chile y es contador y mish se casó con la paulita Godoy ¡esa le hacía bulling cuando éramos chicos! encantadora pareja y entre los amigos de Carlitos casi la mitad del curso y entre esa mitad…. te vi ¡ahí estabas tú!
automáticamente los latidos de mi corazón se aceleraron, ahí estabas en una foto sonriendo junto a tu familia, te ves feliz, has viajado, has ido a restaurantes a festejar tus aniversarios y fechas importantes, las fotos tienen muchos likes y deseos hermosos de gente que te quiere y nuevas amistades.
Me estoy tomando una copa de vino, deje el cigarrillo porque había vuelto a jugar a la pelota pero, con esto del despido y la cuarentena, no será posible al menos por un tiempo volver, y ahora viendo tus fotos, encendí uno y sin darme cuenta comencé a sentirme triste, y nostálgico, con tantas ganas de decirte la falta que me has hecho, que nunca deje pensar en ti, que todo lo que viví después de ti fue falso, que no quiero irme de este plano terrenal sin volver a verte en fin… ¡cosas que jamás diré! ¡Lo siento!
Anoche soñé contigo, te acordaras de mi ¿o solo soy yo el que se quedó pegado en el pasado?
Se habla en las noticias de una vacuna y mis padres hablan durante el almuerzo de eso, están preocupados, me ofrezco a lavar los platos y mi madre sonríe, mi padre solo me mira se levanta y me da unas palmadas en mi espalda hoy el negocio está cerrado por unas horas ya que es domingo un poco de música y a lavar la losa.
En mi teléfono un mensaje ¡son tan pocas las personas con las que converso últimamente y de los mensajes no hablar! Soy algo flojo para responderlos
¿Un Messenger? ¿¡Tu!? ¿un Messenger tuyo? ¡pero wau mi corazón ¡otra vez! ¿Es coincidencia te acordaste de mí? ¿tienes alguna aplicación para ver quien ve tus fotos? ¡Estoy tan nervioso! ¡Pero! ¿¡Que cosa!!?
… ¿un like? ¡Le di un like a tu foto sin querer! y ¡ahora soy un estúpido avergonzado, con un mensaje que no quiero leer y unos platos y ollas que ya no quiero lavar!
Ha pasado una media hora al menos desde que vi mi teléfono ¡me he fumado 3 cigarros! ¡Algo tengo que hacer o lavo la loza o respondo tu mensaje que aun no he leído!