JP se sienta en el banco del parque que está detrás del instituto, observando fijamente el balón de futbol que tiene en frente. La figura de una mujer aparece por el lado y observa la triste imagen ante sus ojos- ¿Porqué parece que esa pelota te transmite tanta tristeza?
El muchacho levanta la cabeza buscando la dueña de esa voz, y grata es su sorpresa cuando una mujer, de la edad de la tia de Arion, le observa con empatía- ¿Disculpe?
- Es que es un poco triste ver a un muchacho de tu edad tan deprimido, y como no dejabas de observar eso- Señala el balón- He supuesto que es por el futbol ¿No?
El muchacho asiente- Es que- Se lo piensa un poco, es extraño explicarle la vida entera a una desconocida, pero en cierta forma, necesita desfogarse- Hemos cambiado de entrenador, y es un poco duro con migo.
La mujer levanta una ceja y se sienta a su lado en el banco, fijando también la vista en el frente- ¿Y no crees que os exige en la medida que él cree necesaria para sacar lo mejor de cada uno?
El muchacho se la queda viendo- Digo, cuando era joven mis amigos siempre hacían entrenamientos que parecían una locura, pero que al final siempre merecían la pena. A lo mejor deberías creer un poco más en ti y en tus capacidades y así verías que el entrenamiento que tienes no te es tan inalcanzable como crees.
[...]
-Una mujer, de la edad de la tía de Arion me ayudó, era como morena y llevaba unas botas altas negras - Les cuanta a los muchachos del equipo de fútbol- Me da la sensación de que esa persona nos podría ayudar para animar un poco el ambiente antes del partido.
-¿Porqué lo dices?
- Porqué sin conocerme de nada encontró las palabras necesarias para hacerme recapacitar.
Celia que había estado escuchando la conversación empuja un poco a su hermano para que intervenga, pero este se queda en el sitio, así que es ella misma quien habla- Mirad, esa mujer está un poco atareada ahora mismo- Llama la atención de los muchachos- Pero para celebrar la victoria de mañana Jude nos invita a su casa a merendar.
-¿Que yo qué?
[...]
Abro la puerta de casa y el bullicio de gente hablando me llena los oídos. Celia aparece en mi campo de visión y empieza a hablar como es costumbre en ella- Cuñi, ¿Cómo ha ido en el hospital?
Me encojo de hombros- El paciente se muere más rápido de lo que nosotros descubrimos lo que le pasa.
- Lo siento mucho- Empatiza, y me toma de la cadera acercándome a ella- Bueno, así también te distraes un poco, siento haberos metido en este embrollo.
Le consuelo acariciándole el brazo- Tranquila Celia, yo encantada ya lo sabes.
Ambas nos adentramos en mi casa para llegar a la cocina, donde solo están Sílvia y Nelly, calentando la comida que yo había dejado ya lista. No queremos que Nelly toque la cocina en general.
Nos saludamos y nos ponemos a hablar durante unos instantes- Los muchachos están en el jardín, creo que se han puesto a jugar al fútbol -Me río.
-¿Como siempre? -Pregunto no de forma irónica.
Celia y yo nos dirigimos al patio- JP tiene bastantes expectativas con lo de volver a verte.
-¿Si?
La mujer a mi lado se ríe -Pero no se espera que seas la mujer de su entrenador, puede que la magia de ese encuentro acabe pronto.
-Parece un buen chico- Declaro abriendo la puerta trasera y saliendo al patio. Ya empieza a hacer fresco.
-Sin duda lo es- Tras eso ambas nos quedamos calladas y vamos caminando hacia donde están Mark, Jude y Axel apoyados en la pared, supervisando a los muchachos.
-Hola nenes -Hablo yo, llamando la atención de los tres adultos. Tanto Mark como Axel nos saludan energéticos y Jude me ofrece su brazo para rodearme por los hombros.
-Han querido jugar un poco más- Nos explica Mark- ¿Nos unimos?
Celia y yo negamos con la cabeza -Yo creo que iré a ayudar a esas dos.
-Estoy cansada-Les explico- Ha sido un turno bastante largo en el hospital, pero id con ellos yo os observo, como en los viejos tiempos.
Mark y Axel hacen el amago de ir con ellos- Yo me quedo- Les dice Jude y los dos asienten con la cabeza y se van con los adolescentes.
-¿Puedo suponer que habéis ganado no?
-Claro amor, no se me ocurre otra manera de celebrarlo mejor que esta, contigo, como cuando éramos jóvenes.
-Somos jóvenes amor, no llegamos a los treinta.
-¡¿Como que el entrenador Sharp también está casado?! -Escucho chillar a un chico y me giro observándolo, reconociéndolo como Arion.
-¡Eres la mujer del parque!
-¡Carina tú siempre marcando tendencia! -Chilla Mark riéndose con los chicos.
-¡Que tonto eres Mark! -Le grito de vuelta, negando con la cabeza- Me alegre ver que al final seguiste mi consejo JP.
Este se nos queda observando un poco y es Riccardo quien le da un pequeño codazo en la espalda para que reaccione- ¿El entrenador Sharp te pidió que me animaras?
El hombre a mi lado niega con la cabeza- No, estaba saliendo de mi trabajo, Jude no es tan inteligente como para pedirme un favor así.
Y antes de que pueda contestarme de nuevo escuchamos a nuestras espaldas- ¡Mami, papi! ¡Hola!
Jude se gira al escuchar la voz de nuestra hija y la coge en brazos escuchando atentamente lo que nos esta contando sobre su día- ¡Carla! ¡No vayas corriendo! -Aparece Camila corriendo por el jardín- Carina tú hija no me respeta nada.
Me río ante su comentario cuando Carla ya está en el suelo corriendo hacia Mark quien sale "corriendo" también para que no pueda pillarle- Gracias por cuidarla- Le digo- Es un poco traviesa.
-Como lo eras tú- Me recrimina.
Carla viene corriendo de nuevo cogiéndole la mano a Jude para que vaya con ella a jugar con los chicos del club de fútbol.
Y es Arion quien chilla de nuevo- ¡¿Porque nadie está diciendo nada sobre la hija del entrenador Sharp?
[...]
-Arion es muy expresivo -Comento sentándome en el sofá al lado de Jude, quien está acariciándole el pelo a nuestra hija ya dormida.
-¿Lo dices por la veces que ha chillado? -Ríe Celia tomándose lo que le queda del vaso.
-¿Porque nos habéis pedido que nos quedemos un poco más? -Inquiere Camila interesada junto a su nueva novia.
Jude me mira dándome paso- Bueno, os queríamos dar una noticia, pero supongo que ya no os sorprenderá tanto esta vez- Todos me miran expectantes- Estoy embarazada de nuevo.
Celia se levanta del sillón junto a Camila y se dirigen hacia mi tirándose encima de la alegría. Todos nos felicitan durante un instante antes de que sea Jude el que hable de nuevo- Y ya hemos iniciado los trámites para adoptar a un niño.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Él y Ella [Jude Sharp]
Fanfiction- ¿Mi hermano? ¿Qué hay con él? - ¿No le has notado diferente? Se encoge de hombros negando con la cabeza -No realmente. - Celia, ¿Me estas diciendo que no has notado todos los cambios en Jude? ¿Su pelo, su ropa? Joder, que no lleva las gafas.