EL PARTIDO

17 5 24
                                    

CAPÍTULO 1. Kiss You - One Direction

—Jane! JANE! Abre la puerta vamos.

Me levanto de la cama para ver a Brin, mi querida mejor amiga que me va a tirar abajo la puerta de la habitación si no abro.

—¿Qué quieres?

—Buenas tardes a tí también ehh.

—Brin son las 5 y media de la tarde y solo llevamos 1 semana en la residencia, ¿para qué has venido? —digo con voz de fastidio. Cierro la puerta y voy directa a sentarme en la cama.

—Ay no seas tan amargada, hay que socializar un poco, ehh bueno venía a preguntarte... —juguetea con sus manos, ya sé lo que me va a pedir, seguro es para convencerme de que valla al partido ese de baloncesto, me lo lleva diciendo con indirectas un poco directas varios días —...si querías acompañarme al partido de hoy— pone su cara angelical para darme pena.

—Brin...

—Porfi, porfi, porfi.

—Pero me quedan 2 capítulos para acabar la serie...

—¿Me vas a dejar tirada por terminar una serie? —Brin se hace la indignada poniendo los ojos en blanco.

—Venga vale  —al decir eso Brin empieza a dar saltitos de alegría —pero no te acostumbres.

—Vale! —me abraza felizmente—. Bueno, vamos a arreglarnos, el partido es dentro de una hora.

—Pero, —me miro a mí misma- ¿qué tiene de malo ir en chándal? Sólo va a ser un partido —mi cara de confusión lo dice todo.

—Ayy Jane, cuanto te falta por aprender,- dice pasándome el brazo por los hombros a modo de abrazo —es el primer partido de la temporada y eso significa que después va a haber una fiesta de inicio de curso.

—¿Hay que ir a esa fiesta después? —hago un puchero para dar pena, pero no sirve, Brin se da media vuelta y empieza a abrir las puertas del armario y sacar ropa, parece que ha encontrado algo que la gusta y se gira con una sonrisa para enseñármelo.

—Uy, ¿y este vestido? —sube y baja las cejas.

—Me lo regalaste tú el año pasado —pongo los ojos en blanco.

—Perfecto, buen día para estrenarlo.

—¿Qué? ¿Para ir a un partido de baloncesto? No —me cruzo de brazos con determinación, aunque ahora viendo el vestido... es más bonito de lo que pensaba, ni siquiera lo he estrenado.

—Venga Jane, te quedará genial, es marrón chocolate y te resalta la figura, solo pruébatelo, si no te gusta te cambias, ¿vale? Además estamos en septiembre, todavía hace calor —me da el vestido y se sienta encima de la cama para esperar a que me lo pruebe.

—Vale, pero no te prometo nada, voy al baño.

Ella asiente felizmente mientras yo voy al baño y me lo pruebo, la verdad es que me queda bastante bien, no es excesivamente corto, queda 4 dedos por encima de la rodilla y los tirantes me quedan perfectos. Salgo del baño para que Brin me vea.

—Te queda perfecto, y no lo digo porque seas mi mejor amiga.

—Emm ¿gracias?

—Venga ponte tus botas negras que quedarán genial, ahora voy a mi habitación y cojo un vestido para cambiarme, vuelvo ahora— y con ese entusiasmo se marcha a su habitación que está al otro lado del pasillo, la verdad es que hemos tenido suerte en que nos tocasen las habitaciones al lado prácticamente.

—Ya he vuelto- doy un respingo del susto que me ha dado—. Bueno voy a cambiarme en cinco minutos salgo.

Yo mientras, me miro al espejo para ver qué tal me queda todo, el vestido es ceñido al cuerpo color marrón chocolate, botas negras y mi pelo negro suelto y liso por los hombros, he de decir que me queda bien, además pega con mis ojos color miel.

INEFABLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora