_ Julio, ¡buenos días!
_¿Hola?,¿Iris?
_Si amigo, soy yo.
_Me da gusto que me llames pero es domingo, a esta hora tendrías que estar en la iglesia con tu familia, igual que siempre.
_Hoy me quedé en casa porque no tenía ganas de ir, mentí diciendo que me siento un poco resfriada, soy una actriz convincente.
_Tu madre te creyó pero dudo que tu padre y hermano te crean.
_Si, si me creen.
_¿Rosa no está contigo?
_No,se fué a la iglesia también.
_¿A qué se debe tu llamado Iris?
_Es que te quería agradecer por el disco que me enviaste por correo, amo esa música.
_Me alegro que te guste,pero te conozco de toda la vida y sé que ese no es el verdadero motivo de la llamada.
_Me descubriste, bueno es que el día de mi cumpleaños fué emotivo, lloré hasta gastar las lágrimas de mis ojos, me encantó verte, me encantó que estuvieras tú,mis padres, mi hermano,mis abuelos, tíos, primos y Rosa.
Pero cuando avanzó la tarde, después de soplar las velas nosotros nos juntamos con Rita y cuando ella comentó que tenía novio no pude dejar pasar por alto tu cara de decepción.
_Es que no me animé a hablarle y ahora es tarde.
_¿Estás mal?
_No, no sé, supongo que se me va a pasar. De todos modos gracias por preocuparte.
Me alegro de que tú cumpleaños haya salido bien, fuera de lo que pasó con Rita me divertí, me encantó el pastel y tus regalos, me hubiera gustado regalarte algo mejor.
_¿Cómo que mejor?, Julio tu regalo fué el que más me gustó. Los bombones son mi perdición.
_ Eso me deja bien, cambiando de tema¿qué tal el colegio?
_Mis notas son buenas.
_No me sorprende, eres estudiosa y responsable.
_Ya puedo sentir que mi vocación está muy cerca, algo me dice que voy a saber lo que es pronto.
_¿Tienes alguna idea?
_Quiero hacer algo por los demás, quiero que mis conocimientos ayuden a quien lo necesite, creo que quiero ir a estudiar algo.
_Si, estás bastante cerca, un poco más que analices y encontrarás eso que sea tu pasión, eres buena en muchísimas cosas.
_Gracias Julio.
_A tí por la llamada.
_Tengo que colgar, me parece que en breve mis padres estarán aquí y si me ven levantada de la cama se van a enojar.
_¿Vas a estar en cama todo el día para sostener tu mentira?
_No, después de la siesta voy a decir que estoy mejor y que tengo muchas ganas de merendar.
_Es evidente que no es la primera vez que te haces la enferma, eso no es maduro ni responsable de tu parte.
_No evado todos mis problemas siempre, esto es una excepción, hoy no me sentía al cien porciento para ir a misa.
_Era más fácil decirle eso a tus padres que armar una escena.
_Mis padres no son como tú padre, ellos no me dejan faltar, no me dan opción.
_Bueno, pero por favor no lo vuelvas a hacer amiga, se honesta.
_Si,si, bueno Julio, hasta pronto.
_Chau,chau.
ESTÁS LEYENDO
Sentir el llamado
Teen FictionIris está confundida, el comienzo de un nuevo año llega cargado de aprendizajes, algunos le son dolorosos, otros más felices. Ella comienza un nuevo camino para dejar atrás el mundo del colegio secundario. Novela corta, iniciada el 7 de febrero de 2...