Parte 1

60 8 2
                                    


Zhang Zhehan pasó los tres primeros días en la cama.

El verano en Shanghai era húmedo. La alta humedad hacía que las gotas de sudor se pegaran a su piel como una capa de mugre. Le apetecía mucho ducharse, pero el solo hecho de pensar en el esfuerzo que tenía que hacer, lo desanimó.

Se sentía como un trozo de madera podrido que yace en la profundidad de un bosque aislado. Los pensamientos que apenas eran coherentes en su cabeza crecían rápidamente como musgos y hongos, cubriendo cada centímetro de él como si fuera un caldo de cultivo ideal.

Xiao Yu y Zhang Su, sus amigos de la infancia, solo estaban dispuestos a tolerarlo durante un tiempo. Al cuarto día, renunciaron colectivamente a tratar de mantenerlo vivo forzando el agua en su garganta. En su lugar, pensaron en una nueva táctica: amenazar con traer a su madre.

Zhang Zhehan estaba horrorizado. La sola idea de tenerla delante de él, regañándole como si fuera un niño de cinco años, le producía escalofríos. Tratar con ella por teléfono ya era bastante difícil mientras fingía que lo llevaba bien. Simplemente no podía soportar ver sus ojos empapados por las lágrimas no derramadas.

Eso hizo que finalmente se levantara de la cama, el tiempo suficiente para que Xiao Yu cambiara las sábanas manchadas de sudor por unas nuevas mientras se le arrugaba la nariz. Zhang Zhehan tendía a transpirar mucho, más que la mayoría, y las pesadillas ciertamente no ayudaban.

Luego se dirigió a la mesa para cenar. Le pusieron en las manos un cuenco de sopa de arroz. Lo consideró lo suficientemente suave para un estómago que había permanecido vacío durante un tiempo. Lo comió mecánicamente, mientras su lengua se familiarizaba con la textura diluida. Su estómago se revolvió inicialmente. Sin embargo, se calmó.

Aquella noche, los tres se gastaron una caja de cerveza y una cantidad asombrosa de pinchos para llevar. Zhang Zhehan se dio un capricho, disfrutando de la agradable neblina resultado del consumo excesivo de alcohol. No podía saborear ninguno de ellos, salvo la sensación de ardor que le llegaba a la garganta cuando el alcohol se abría paso por su esófago. Aun así, comió y bebió con entusiasmo. ¿Por qué no? Ya no tenía que preocuparse por su aspecto.

Zhang Zhehan comió y bebió hasta vomitar en el baño. Apenas causó preocupación en sus amigos, ya que se unieron a él poco después. Los tres borrachos hicieron del suelo del baño su cama por la noche. Con sus piernas enredadas, mientras conversaban y se reían de las estúpidas acrobacias de la infancia que hacían juntos.

Se despertó con los fuertes ronquidos y el rechinar de dientes de sus amigos, tan fuertes que amplificaron su dolor de cabeza. Por puro egoísmo, les dio un par de empujones a cada uno de ellos, hasta que se revolcaron en el suelo con la misma miseria.

Las cosas se hicieron más fáciles después de eso. Zhang Zhehan era un actor experimentado después de todo. Utilizando su bien afinada habilidad, convenció fácilmente a sus amigos de que estaba bien, y que solo necesitaba un tiempo para sí mismo.

Al final, Xiao Yu y Zhang Su aceptaron respetar su deseo. Zhang Zhehan se sintió aliviado de que finalmente pudieran volver a sus vidas. Ambos habían puesto sus propias vidas en espera por él. Y ya era hora de que siguieran adelante.

El apartamento se sumió en un dichoso silencio después de que se fueran.

Al principio, Zhang Zhehan pasó muchas horas en su teléfono jugando al Dou Dizhu [1], subiendo constantemente en el ranking. Su teléfono seguía sonando y sonando con llamadas y mensajes, que él ignoraba activamente en favor de la música alta y la pantalla colorida de su juego. Por muy buenas intenciones que tuviera, simplemente no estaba en condiciones de interactuar con nadie.

Avanzando, despacio y firmementeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora