Katherina
Las mañanas y yo no somos aliadas jamás lo hemos sido y mucho menos luego de una mala noche y de dormir poco,que sea viernes no me otorga algún tipo de impunidad por lo menos es viernes y no agende ninguna cita para hoy o al menos eso creo,de mala gana me quito las sabanas de encima mientras la cabeza me da vueltas y cerrando los ojos impidiendo que la luz de fuera me llegue a los ojos mientras deseo adherirme en la cama solo que tengo a un hermano muy borracho al otro lado de la habitación que debe estar teniendo una reseca del demonio,me levanto de golpe de la cama mareandome completamente en el proceso y obligándome a sentarme unos segundos en busca de estabilidad volteó la cabeza y veo como el labial rojo que traía anoche quedo esparcido en toda la almohada haciendome rodar los ojos perfecto como si necesitara algo mas para odiar las mañanas, me voy al baño hacer las necesidades igual que toda la población humana me lavo el rostro quitando todo el poco maquillaje que traía anoche y poniendo una crema para no dañarme el rostro o que se irrite salgo del baño no sin antes darme una ducha corta y cambiarme la ropa por algo cómodo busco el refrigerador y envaso un jugo de naranja con dos pastillas para el dolor de cabeza y me dirijo a la habitación de invitados la cual encuentro entre abierta y me recibe un sasha mirando fijamente hacia el balcón que da hacia la ciudad en total silencio un silencio que no es bueno ni para el ni para mi.
-Primo?- le llamo,el mueve la cabeza en mi dirección y me sonríe una sonrisa que ya no le llega a los ojos.-
-traje jugo y pastillas para la resaca - continuo dejándome caer a su lado y extendiendole la bebida con los medicamentos en su dirección los toma en sus manos y se traga las pastillas de un solo golpe le acaricio el cabello suavemente y el deja caer la cabeza en mi hombro.Mi pobre hermano..
-Sasha ya es..- me interrumpe negando.
-no empieces.-se aleja de mi y me mira fijamente recostando su espalda en la pared el dolor puro es lo único que puedo ver en su mirada.
-Sabes que solo trato de ayudarte..
-Prima ya hemos tenido esta conversación antes no te gastes en ella ¿quieres? - niego.
-no puedes seguir así Sasha,sabes bien que eres lo único que me queda y te estas matando cada vez mas lentamente mira se que duele a mi me duele pero dejate y te suplico me dejes ayudarte eres mi hermano lo único que tengo y no sabes lo horrible que es verte convertido en un alcohólico.- la palabra sale sola de mis labios mucho antes de que pueda detenerme.
-un alcohólico? -
Inquiere con la mirada perdida ahora en el suelo.- Sasha yo..-trato de acercarme pero el me aleja -no quise..lo siento.
-No..si quisiste tampoco te equivocas ¿eso soy no? Un pobre alcohólico un maldito borracho que ahoga todo en Whisky.- cierro los ojos preguntandome que tan buena psicóloga soy si no puedo controlar mis malditas palabras y mantener la boca cerrada.
- Necesitas ayuda que ya yo no puedo darte al menos no toda.- digo después de un prolongado silencio.
- Ya lo se.
- Pero no la quieres..- niega, volteo a verlo tomandolo del rostro en mi dirección. -duele Sasha? - pregunto.
-Mucho..- susurra.
-y ese dolor no se va a ir..--
Le dijo haciendo que su mirada se apague aun mas pero sigo..
-no se ira hoy tampoco mañana ni en un año ni nunca y el alcohol tampoco hará que se vaya eventualmente volverá pero puedes aprender a vivir con el como tu sombra por que no tienes otra opción y se que extrañas a Natasha y ellie -me cuesta pronunciar sus nombres en voz alta pero cuando lo hago el solloza aun asi no me detengo - yo igual..pero si te quedas estancado aquí ¿imagínas que pensaran ellas de ti? Te gustaría que ellie tuviera un padre alcohólico? - niega de inmediato - ¿te gustaría que Natascha cargara con un esposo borracho? - vuelve a negar - entonces honra su memoria y detente y no lo hagas por ti hazlo por ellas haz que se lleguen a sentir orgullosas del maravilloso hombre que se que eres haz que donde sea que estén sonrian al verte brillar de nuevo haz que ellie sienta orgullo de llamarte papa y cada día aprenderás a vivir con sus recuerdos ¿te costara? lo hará,pero deja que ellas sean tu impulso no tu condena si ellas pudieran verte deja que te vean como eras antes y no como te tiras a morir cada dia mas imagina lo tristes que estarán al verte así imagina la decepcion de Natacha al ver en lo que se convirtio su marido y no lo permitas Sasha ellas ya no están aquí ahora pero viven y están aqui - toco su pecho en donde esta su corazón el toma mi mano y la aprieta - están aquí a diario deseando verte mejor de nuevo así que te lo vuelvo a preguntar después de tanto tiempo niño testarudo ¿me dejas ayudarte? ¿buscaras ayuda? - el asiente.
ESTÁS LEYENDO
Tristan
RomanceCuando el telón se abre, el circo cobra vida... Yo solo quería un poco de diversión, distraerme de la vida rutinaria, y qué mejor manera de hacerlo que asistiendo al nuevo circo de la ciudad, ¿no? Un lugar donde se supone que hay risas y diversión...