Vuelo

243 12 4
                                    

Todo lo escrito sobre él era acerca de Shimamura, y eso lo convirtió en la Shimamura Note. 

Simple como eso. Un profundo gemido salió de mi boca mientras pensaba a dónde iría después. 

Mi mente ardía de inspiración, ardía tanto que parecía que un segundo sol hubiera llegado a mi cabeza. 

¿Qué se podía hacer durante un festival de verano? Dada mi limitada experiencia con ellos, no tenía idea de cómo comenzar a responder esa pregunta. Por otra parte, se podría decir que mi experiencia con la mayoría de las cosas era limitada y estaría en lo cierto. Eso era algo de lo que me había hecho dolorosamente consciente desde mi primer encuentro con Shimamura. Podría comenzar a estudiar, sí, pero las posibilidades de terminar a tiempo eran escasas, por decir lo menos. 

Aun así, no era como si tuviera otra opción. Tendría que exprimir todo lo que pudiera y arreglármelas. 

Dejando todo eso a un lado por un momento, ¿qué constituía un festival? 

¿Cuándo podrías decir que has disfrutado uno? ¿Comprar cosas de los puestos, viendo los fuegos artificiales? Sostener la mano de la persona con la que fuiste, hablando con ella mientras no estabas ocupada haciendo las otras cosas, o tal vez... No podía pensar en otra cosa. 

Ya lo había pensado en detalle cuando tuve días de sobra, pero realmente estaba demasiado entusiasmada con todo esto, ¿no? Íbamos a asistir juntas a un festival, nada más. Sí, excitarme un poco era normal, pero lo que estaba haciendo, no tanto. Tenía que asegurarme de mantener mis expectativas bajo control para no decepcionarme enormemente cuando las cosas, indudablemente, no terminaran como hubiera querido. Además, nosotras comiendo algo juntas, riéndonos, quizás comentando lo bonitos que se veían los fuegos artificiales, eso era más que suficiente, ¿verdad? 

Habiendo llegado finalmente a esa conclusión, seguí adelante y cerré el cuaderno. No era como si pensar en esto con mi mente girando en círculos me llevara a alguna parte. Además, puede que no sea una mala idea hacer cosas ocasionalmente sin preocuparse por ellas durante días antes. Uno tras otro, los recuerdos de mis fracasos pasados inundaron mi mente, dejando crujir las mangas de mi yukata mientras movía mis manos para sostener mi cabeza. 

Ya había terminado con los preparativos. El yukata, todo, lo tenía todo arreglado. Me llevó innumerables reintentos y cambios para conseguir mi atuendo tal como lo quería, pero incluso ahora que había terminado con eso, aún quedaban horas hasta nuestro tiempo planificado de reunión. 

La flor amarilla gigante que era el sol se podía ver fuera de mi ventana. Había viajado a través del cielo azul y ahora comenzaba a ponerse, su tenue resplandor pintaba mi habitación de amarillo. 

En estos días, sentía que las tardes eran bastante frías, pero en el pasado, había un momento en que pensaba en ellas de manera diferente; había encontrado un gran alivio en el hecho de que otro día había llegado a su fin. Estaba hablando de hace mucho tiempo aquí, antes de conocer a Shimamura. Había sido una persona totalmente diferente, muy consciente de mí misma. 

Inquieta, mis ojos saltaron entre la ventana y el reloj. 

Como permanecer en mi habitación no parecía que me ayudara a calmarme, decidí que saldría y la esperaría en el lugar. Justo como siempre. Sin embargo, antes de irme, me acerqué al espejo y comprobé por última vez cómo se veía mi yukata. Había buscado en línea cómo atar la faja, pero ahora, tenía que preguntarme, ¿lo había hecho bien? Girando mis caderas de un lado a otro, no pude evitar preguntar si el vestido era del largo correcto. En cuanto a mi peinado, realmente no lo había cambiado mucho, y ahora que estaba a punto de irme, me encontré pensando que tal vez debería haberle puesto un poco más de esfuerzo. ¿Era eso lo correcto hacer aquí? ¿Debería simplemente despeinarme y comenzar desde cero? Ciertamente era una posibilidad, aunque al mismo tiempo, me preocupaba que una vez que comenzara, no sería capaz de detenerme. Si ese fuera el caso, era mejor no comenzar para nada y apegarse a lo habitual en lugar de empeorar las cosas. Habiéndome convencido de esto, decidí irme con el pelo como estaba. 

Adachi to Shimamura Volumen 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora