Mother

16 3 2
                                    

"Papi, ¿Por qué nosotros no tenemos una mamá?"

Esa pregunta siempre lo dejaba aturdido, mirando a la nada y con los pensamientos en cualquier lado. Luego solo evitaba la pregunta o les decía algo totalmente aparte.

Pero es que pensar en ella lo confundía.

No la amaba, ni siquiera sabía si era una buena persona. No sabía qué quería para su vida futura; a dónde quería viajar; sus sueños; sus pasiones; tampoco sabía si ella quería hijos.

Solo sabía tres cosas de ella, o al menos solo eso quiso saber:

1. Su nombre, el cual realmente prefiere no decir en voz alta.

2. Que era la madre de sus pequeños.

3. Que estaba muerta.

¿Era culpa lo que sentía? Y de ser así, ¿Por qué?

Quizás se siente así por haberla embarazado en una noche de alcohol y dejarla a su suerte.

Quizás fue por haber olvidado la única noche en la que estuvieron juntos.

Quizás fue por haberse enterado de todo una vez ella ya estaba muerta.

O quizás fue porque se llevó a sus hijos, apartándolos de su familia materna.

Igualmente, ya no podía solucionar nada de eso. Solo esperar a que sus hijos crecieran un poco más para saber la verdad.

Pero, ¿Cómo haces eso? ¿Cómo le dices a un niño que su madre murió porque, al nacer, la exigió demasiado? ¿Y cómo lo haces cuando son tres?

Agradecía que sus pequeñas garrapatas lucieran como él. Así al menos se ahorraba algunas preguntas.

Y esperaba, en el fondo de su corazón, que no estuviese haciendo tan mal trabajo como padre y madre al mismo tiempo.

Porque él ya no podría darles a su madre biología, y no por la culpa de sus ositos.

Él era el único culpable de lo que pasó.

[ Father of little nightmares ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora