Introduccion

543 5 0
                                    

Aqui se aclararan un par de terminos, los cuales la mayoria de veces provocan confusion, haciendo que nos terminemos liando mas con las palabras.

Yaoi: El yaoi tambien conocido como Boy's Love (BL) es un termino utilizado para la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor entre hombres. Es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos.

Este genero es muy famoso entre las mujeres a través de la lectura por él gusto de la imaginación, sin en cambio hay distintas razones por las cuales se interesan y empiezan a seguir el yaoi. Este experimenta distintas experiencias en la cual la paraje entre el hombre y la mujer no lo redactan o presentan.

Yaoi es la abreviatura de la frase " Yama nashi, Ochi nashi, Imi nashi".
En la cual su traduccion es "Sin clímax, sin razón, sin significado".

El yaoi no tiene limitaciones ya que también el género masculino lo puede aprecia de la misma forma o distinto que la mujer.

Tipos:

⤑ Manga: El manga se refiere a los cómics o novelas gráficas de Japón. Este se lee de derecha a izquierda y suele publicarse en blanco y negro.

⤑ Manhwa: El manhwa es un cómic originario de Corea del Sur. Este se lee de izquierda a derecha. Una gran diferencia que tiene este con los mangas es que la mayoria de veces son a color.

⤑  Manhua: El manhua es originario de China. Este se lee de derecha a izquierda. Este al igual que en manhwa se publica a color generalmente.

⤑  Weebcómic o webtoon: Son comics creados por personas autodidactas que pueden dedicarse en su vida diaria a ser estudiantes, profesionales o a trabajar en una oficina, que quizás no tuvieron para hacer un curso de dibujo o para escribir guiones, y se animan a difundir y publicar sus viñetas a través de internet.Se diferencian de los manhwas por no tener publicaciones impresas oficiales.

⤑ Oel (Amerimanga):  Es un estilo de historieta que intenta conciliar el manga y el estilo de historieta representado mayormente por artistas estadounidenses, canadienses, europeos, latinoamericanos o asiáticos fuera del triángulo China-Japón-Corea, particularmente Japón.

Demografia: 

Las demografías son términos que hacen referencia al público al que va dirigido una serie concreta del manga. No tiene nada que ver con los géneros, algo que ha llevado a una continua equivocación por parte del público. Esta se divide en 5:

⤑  Shōnen: Es una demografía enfocada al público masculino joven. Suele estar caracterizada por poseer accion, situaciones comicas y por tener algun añadido femenino, que usalmente son atractivas.

⤑  Shōjo: Es una demografía enfocada al público femenino joven. Este se enfoca principalmente en relaciones sentimentales, con algo de comedia y romance como generos principales.

⤑  Seinen: Es el upgrade del Shōnen, estando enfocado al publico masculino adulto. Este se caracteriza por ser mas realista y mas sofisticado en dibujo como en la trama.

⤑  Josei: Es el upgrade del Shōjo, este va dirigido hacia mujeres adultas y suelen cubrir las experiencias de mujeres adultas. Es más realista que el shōjo, tanto en el dibujo como el romance, que no es idealizado.

⤑  Kodomo: Es una demografia enfocada hacia el publico infantil o familiar.

➥  Opiniones y comentarios.

⤑  Recomendaciones.

Recomendaciones mangas BlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora