Sanctum Preserve

3.8K 285 54
                                    

Habían pasado diez largos años desde la Batalla de Hogwarts.

Diez años de extraña paz en el ministerio británico, diez años de tranquila existencia entre brujas y magos de todo el país. Sin embargo, había algo que pesaba en sus mentes y que nadie había sido capaz de comprender.

Cuatro días después de la Batalla de Hogwarts, una vez que el ministerio había concedido las medallas, los premios y los honores, Harry Potter había desaparecido.

Nadie, ni siquiera Hermione ni ninguno de los Weasley, había visto a Harry en los diez años transcurridos desde su partida.

Aun así, cuando llegó el momento de que Ron y Hermione se casaran, enviaron la lechuza más fuerte que pudieron para que llevara la invitación a donde estuviera su amigo, y esperaron que acudiera.

Hermione había visto la mirada atormentada en sus ojos después de la batalla, y era una que había visto al crecer en su tío que había sido soldado y luchado en guerras. Sabía que Harry había quedado marcado por la guerra en un sentido más que físico, y sólo esperaba que la invitación llegara a alguien vivo.

~~•~~

Harry había ido a San Mungo antes de marcharse. Todas sus cosas estaban en un baúl, encogidas para que cupieran en el bolsillo de sus vaqueros muggles, y se había pasado por allí para ver a los heridos antes de partir.

Se había sorprendido al entrar en una habitación y encontrar a Severus Snape intentando escabullirse del hospital, cubierto de vendas y con un aspecto demasiado frágil para estar de pie.

En un principio, Severus había vuelto a sus viejas costumbres de cortar y degradar a Harry a cada momento. Sin embargo, se hizo añicos cuando Harry admitió que se iba.

Severus vio la mirada del chico y la reconoció inmediatamente. La había visto en los suyos para conocer bien la culpa del superviviente, y tenía la sensación de que sabía dónde estaría —ningún lugar en particular—.

El maestro de pociones tomó una decisión instantánea que no había registrado del todo en su mente hasta que las palabras —iré contigo —salieron de sus labios.

Harry parecía comprensiblemente confundido, pero tras unos momentos de tenso silencio aceptó.

Dos semanas después, partieron hacia América a la manera muggle y se instalaron en una pequeña casa de campo en un gran terreno en las montañas de Carolina del Norte.

A Harry todavía le perseguían los fantasmas de su pasado, como a ambos, pero el chico parecía animarse en el aire fresco de las montañas. Ambos aprendieron a soltarse, y pronto fueron algo parecido a amigos.

Después de seis meses, Harry había preparado una cena bastante extravagante y se sentó frente a Severus, jugueteando nerviosamente con el tenedor. Severus suspiró y dejó los cubiertos en el suelo, encontrándose con los ojos de Harry.

—¿Quieres decirme qué te preocupa, niño tonto? No sirve de nada que te preocupes por ti mismo —le advirtió.

Harry se sonrojó y se miró las manos. Se armó de valor visiblemente antes de encontrarse con los ojos de Severus y hablar. —Quiero fundar una reserva de criaturas mágicas —dijo, con la voz más fuerte de lo que pensaba.

Merlín, ¿era eso? Severus pensó que el chico iba a decir que quería volver a Gran Bretaña. Sin embargo, notó los nervios y fingió desinterés. Internamente, daba gracias a los dioses que estuvieran allí arriba: ver que Harry recuperaba la vida y la pasión era algo que había creído que nunca sucedería. Externamente, sin embargo, se limitó a dejar ver una pequeña mueca de sus labios antes de soltar un exasperado —al menos ahora tendré un propósito para preparar todo tipo de pociones—. —¿Empiezo a buscar un maestro de guardias para que lance encantamientos repelentes de muggles en el terreno que tenemos?—.

Sanctum PreserveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora