Esta historia inicia en el mar, donde todo lo bueno tiene comienzo. Una nave la mas bella, grande y respetada de Hadar, Cometa nombre digno para una nave digna, se encontró en júbilo, celebrando el nacimiento de su sucesor, una noche mágica, una noche de Gemínidas indicaba buen augurio para todos en proa en especial para el capitán Azariel Betelgeuse quien impaciente caminaba de un lado a otro emocionado por ver como sería esa pequeña parte de él.
Al regocijo llegó el momento esperado, una encantadora niña era el fruto del amor del capitán y su esposa Zulia la co-capitán de Cometa; el capitán miró esos ojos brillantes y al instante se enamoró de tan divino ser, para él era la criatura más cautivadora en todo el universo, y al instante la llamó:
-Nerea...
Pues al ver sus ojos vio su fuerza y así el nacimiento de la nueva generación ya era un hecho y todos los tripulantes celebraron hasta el cansancio por la dicha que traería la siguiente capitán.
Los años pasaron y Nerea se convirtió en una niña saludable y carismática; pronto iba a ser el día del festival Halley aquel que se celebraba cada año para que los pequeños terminaron bendecidos con un don, todos o al menos la mayoría en Hadar poseían una habilidad, las habilidades se clasificaban en 5 sectores: inusitados, elementales, alchemist , psíquicos, y estrafalarios, estos últimos no tuvieron habilidad pero fueron minoritarios. Nerea al igual que el resto de niños reunidos en el festival estaba entusiasmada por saber a que categoría entraría, pues de ello también dependía el estatus social, su madre tenía la habilidad de curación perteneciente a los elementales al igual que su padre cuya habilidad era controlar el clima
Con la luna iluminando a los niños las habilidades de cada uno empezaba a surgir, niños empezaban a levitar algunos otros hablaron con los animales, y Nerea se dio cuenta de que no pasaba nada, decepcionada fue hacia sus padres quienes la intentaron animar mientras volvían a Cometa, una vez llegando Nerea sintió una chispa en su interior, se asomó al mar y este se movía excitante ante su presencia, al darse cuenta de lo que ocurría Nerea hizo unos movimientos con sus manos y al instante el agua reaccionó, así fue entonces Nerea había obtenido la habilidad de controlar el agua, era elemental como sus padres, el 2do sector en categoría, lo que significaba que estaba en una buena jerarquía.
Ya había pasado un mes y la pequeña Nerea ya era versada con su habilidad, jugaba la mayor parte del tiempo con sus amigos, hijos del resto de integrantes de la tripulación, y ayudaba a sus padres a surcar los mares, pues su talento y habilidad ayudaban.
-¡Nerea! -llamó Yunuén (hijo del vigía)- ven vayamos a jugar al puerto una vez que desembarquemos ¿Quieres?
-Si vayamos- respondió Brishon (hijo del timonel) alentando a Nerea.
-¡De acuerdo!- dijo Nerea con devoción.
Al llegar los niños bajaron el puente corriendo hacia la costa, jugaron en la arena y se metieron al mar, todo era risas y diversión hasta que Brishon se percató de algo, estaban unos hombres muy raros cerca que los observaban como depredadores acechando a su presa . Con cautela y sin mostrarse nervioso fue a donde sus amigos y les hizo saber de la presencia de los sujetos.
-Creó que deberíamos volver a Cometa- sugirió Yunuén.
-Mmm yo digo que mejor nos escondamos y los espiemos para que vean lo que se siente- dijo Nerea como si fuera la mejor idea, Brishon y Yunuén se miraron entre ellos esperando que el otro hablara.
-Yo opino que mejor nos vayamos y les avisemos a tus padres Nerea, esos hombres desprenden una vibra intimidante- exclamó Brishon, era el mas cercano a Nerea por lo que siempre lo escuchaba.
Los 3 discutieron que hacer sin darse cuenta de sus acechadores...
YOU ARE READING
El camino de las estrellas
FantasyEntra a un mundo de fantasía, acción y romance junto a Nerea Bellatrix Betelgeuse una intrépida y jovial pirata encargada de cuidar los 19 mares de Hadar. Mientras sus aventuras siguen ella encontrará el amor en una de sus misiones con una joven no...