Me dio curiosidad el short de arriba asique me puse a investigar
La clásica investigación de 5 minutos -
Y
Según la fuente de información mas confiable -Wikipedia-
-Las personas LGBTI en Ecuador están aceptadas socialmente. Además, legislativamente, el matrimonio igualitario se encuentra amparado desde el 12 de junio de 2019.
-Existen indicios arqueológicos y etnohistóricos que sugieren que antes de la colonización española, los pueblos indígenas que habitaban en lo que en la actualidad es Ecuador consideraban la homosexualidad como algo natural.
-Gracias a las crónicas de Pedro Cieza de León, Gonzalo Fernández de Oviedo, Garcilaso de la Vega, Agustín de Zárate y Girolamo Benzoni, se conoce que la homosexualidad era practicada de forma mucho más abierta entre los huancavilcas en comparación con el resto de pueblos indígenas que encontraron los invasores españoles al momento de la colonización.
-No se les hace muy estúpido que haya esta clase de lugares-
-Los datos reflejan la autoidentificación de 2.805 personas entrevistadas, de ellas el 29,2% es Gay. Las ciudades en donde se realizó la investigación fueron: Quito, Guayaquil, Portoviejo, Machala, Babahoyo, Ibarra, Santa Elena, Salinas, Libertad y Manta.
Este dato lo saque de aqui: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/wp-content/descargas/Presentaciones/Presentacion-LGBTI.pdf
También me dio curiosidad ver que tal en México
-La diversidad sexual en México tiene un tratamiento desigual en cada uno de los Estados que conforman el territorio. En muchos casos, las personas LGBT se enfrentan a ciertos desafíos legales y sociales no experimentados por otros residentes.
-Los mayas eran relativamente tolerantes con la homosexualidad. Se sabe de fiestas sexuales entre los mayas que incluían el sexo homosexual.
-Los mexicas o aztecas eran intolerantes con la homosexualidad, actividad que castigaban con la pena de muerte.
Conclusiones desde mi punto de vista:
Vivimos en un país muy tolerante pero igual siempre va a ver gente intolerante y a esas personas simplemente no hay que prestarle atención que cada quien viva como quiera pero el que no aceptes a un grupo no te da derecho a atacarlos.
Yo hasta ahora no me considero parte de esta comunidad pero- Siempre se ha hecho muy estúpido que discriminen a alguien por su orientación sexual desde que entere que dos hombres o dos mujeres pueden estar juntos como pareja.
ESTÁS LEYENDO
⋅◈ᴄʜᴜʟʟᴀ ᴠɪᴅᴀ◈⋅ (Headcanons Ecuador)
Fanfiction╔═══════☆♡☆═══════╗ 🇪🇨🐢 ┏━━━━━━━━┓ ❲ ❘ 💛❖💙❤️ ❘ ❳ ┗━━━━━━━━┛ ➷˗Headcanon (de Ecu y de algunos de sus ships) ➷˗ Un poco de su vida e historia ➷˗Incorrectquotes? ┏━━━━━━━━┓ ❲ ❘ 💛❖💙❤️ ❘ ❳ ┗━━━━━━━━┛ 🇪🇨🐢 -Espero...