capitulo 2. Cambio de dirección

18 0 0
                                    

Aún sabiendo todo lo que puedo hacer o el desequilibrio que tendría en mi vida sí me acostumbro a ello, sí gana mi deseo y me aferró a él, sí me agrada la sensación de no pensar en nada más, ¿Sí lo hago decepcionaría a mi madre?


Estoy seguro que verme resultaría un enigma, de un segundo a otro puede cambiar mi expresión o pensamiento, como si el agua se evaporara en un instante quiero dejar ir todo así. Suelo pensar en que probablemente exagero o que solo es la presión del momento, me siento algo ridículo por el tipo de cosas por las que me molestó o lo rápido que me estresó ¿Qué podría preocuparle a un joven de 19 años? "Probablemente el chico tenga la vida resulta" los adultos suelen decir eso, no solo a mí sino a cualquiera, ellos viven trabajando día y noche, ¿Qué podría estresarnos a nosotros? "Nuestro único deber es estudiar" claro que no todos los adultos piensan así, de echo hay algunos que son muy comprensivos pero seamos sinceros, ese estereotipo de que los jóvenes tenemos todo en bandeja de plata y que realmente no tenemos nada por lo cual estresarnos o cansarnos es una idea equivocada que jamás se irá.


Soy estudiante, con un horario apretado y tareas por montones, soy hermano mayor, quién debe hacerse cargo de la casa y de sus 3 hermanas, muchos pensarían que cuidar niños no es un trabajo de verdad, pero están equivocados, los niños son una gran responsabilidad, y es un trabajo agotador, aún más cuando tienes más cosas por hacer y no dudo que allá afuera hay más jóvenes como yo, tan ocupados y esforzándose por lo que quieren lograr. Pero ¿De qué manera lo estamos haciendo? ¿Así es cómo queremos vivir nuestra juventud? ¿Por qué trabajamos y estudiamos tanto?


¿Para no batallar en la vejez? ¿Para tenerlo todo? ¿Qué es lo que queremos conseguir?...


"El viaje de la vida"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora