Han pasado dos semanas desde la noche en que descubrieron la cripta debajo del Valle de los Perdidos. Huntara trabaja tratando de limpiar el valle y en los días en que Catra está particularmente aburrida, la acompaña, encuentra una roca cálida para ella, disfruta de su calidez, mientras que Kobra acecha a su alrededor haciendo lo mismo solo en la arena. .
La mitad del valle ya ha sido despejado, se aseguraron de escanear toda el área y quitar todos los explosivos que quedaron atrás. Catra también se queda en el valle, Kobra la siguió y, por supuesto, el resto de los Renegados, de alguna manera incluso Huntara.
La mayor parte del tiempo se escabullía y encontraba el camino de regreso a la cripta.
Se sentaba allí durante horas, a veces mirando la imagen del mosaico, con la esperanza de que le diera respuestas o algo que pudiera explicarlo todo.
Su herida ha sanado, dejando atrás una ligera cicatriz que cruza sobre su ceja derecha, dándole un corte. Catra todavía piensa que es rudo. Lleva el pelo recogido en una cola de caballo o, de lo contrario, el calor del desierto la volvería loca. La capa también es una pieza constante en su atuendo.
"Qué les pasó a todos..." Catra susurra en el silencio. Dando la vuelta a la cripta como siempre lo hace, con la esperanza de que algo sirviera como respuesta, incluso revisó los ataúdes de piedra a lo largo de la pared.
No le dan ninguna pista, es obvio que este lugar ha pertenecido a la realeza, pero han dejado de enterrar a nadie aquí hace mucho tiempo. El nombre del gobernante anterior está tallado en la piedra, algunos de ellos hacen sonar una campana a Catra como si los hubiera escuchado, otros solo nombres en una piedra. Ha deducido que la mujer de la imagen debe ser una reina, a cuál no conoce, y el cristal naranja del mosaico es la piedra rúnica del reino.
Ahora tiene algunas teorías sobre por qué la Horda comenzó a abrirse camino en la pared de roca. Probablemente intentaron acceder a la cripta, pero obviamente no pudieron. Como si el túnel solo los dejara entrar hasta cierto punto, porque donde comienza el mármol, Catra no pudo ver ningún rastro de armas de la Horda a lo largo de las paredes.
A veces encendía una de las velas que trae consigo el aroma de rosas. Algún tipo de deber profundamente arraigado por este lugar que ella asume. Después de todo, incluso si esta cripta pertenecía a una familia real, Catra y ellos pertenecían al mismo lugar. Aquí, el Desecho Carmesí.
"Apuesto a que a Scorpia le gustaría este lugar..." murmura con una pequeña sonrisa nostálgica. "O Adora..." Ella suspira profundamente, el agujero en su corazón se abre cada día más y más.
¿Los extraña? ella no sabe Catra tiene fijada en su cabeza la idea de que no necesita a nadie, se basta a sí misma. Pero luego, en los momentos en que está sola y se siente particularmente vacía o sola, piensa en ellos. Sobre Scorpia, Entrapta, Adora. La mejor versión de ellos, no los acusadores que ve en sus sueños.
No cesaron, Catra piensa que probablemente nunca lo harán. Los fantasmas de su pasado la persiguen junto con las consecuencias de sus acciones que tiene que soportar.
Desde entonces, también han expulsado a la Horda de la ciudad del cañón, Estrella del Sur. Era mucho más fácil, y ahora Huntara planea hacer lo mismo con un asentamiento en el oeste, Venus, llamado así por la tercera luna de Etheria que siempre brilla sobre los desechos.
No ha oído nada sobre el mundo exterior desde que dejó la Horda, no tiene información sobre lo que está sucediendo. Si Hordak pudo recuperarse o las princesas tienen la ventaja.