Los colores de las flores

40 5 0
                                    


Color rojo: es símbolo de atención, pasión y bueno para levantar el ánimo.

Color naranja: es el color del fuego flamante, implica regocijo, fiesta, placer y presencia de sol.

Color amarillo: pese a ser un color brillante, alegre y que estimula la memoria, en algunos países europeos es de mala suerte o símbolo de ruptura, odio, celos o hasta duelo; aunque, en América Latina puede simbolizar risa y placer.

Color rosa: asociado con poder calmar los nervios, suele simbolizar nacimiento, pureza, ingenuidad, bondad y ternura.

Color púrpura o violeta: suele significar calma, autocontrol, dignidad y aristocracia. Se consideró color para la realeza y personas de rangos altos, aunque en la religión católica también implica transformación.

Color azul: es un color fresco y relajante por su asociación con el cielo y el mar, suele expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad y hasta fidelidad.

Color blanco: en Europa y Occidente es símbolo de la pureza, se asocia con la limpieza, inocencia, paz, divinidad, estabilidad absoluta y calma; mientras que en contra parte en Oriente es un color para el duelo y la muerte.

Color negro: es lo opuesto a la luz, es la separación, la tristeza, se asocia con los duelos y pérdidas en Europa y Occidente, aunque en Oriente puede generar sensaciones positivas como: seriedad o nobleza.

FLORIOGRAFÍADonde viven las historias. Descúbrelo ahora