22 de abril el día que le dieron de alta del hospital de rehabilitación mental, 08:30 am.
La paciente presenta los cambios esperados con la medicación y atención psicológica y se encuentra apta para volver a integrarse, superando los traumas adquiridos durante su niñez y el transtorno disociativo de personalidad aún se presenta ligeramente durante episodios de estrés y ansiedad en la paciente pero se solucionó a base de fármacos en cantidades bajas ......
La psicóloga escribía el historial de emma en su computadora adjuntando los documentos mientras ella la observaba desde el sofá de su consultorio.
fueron 3 años los que se necesitaron para estabilizarla completamente, tuvo altibajos constantes por negarse a tomar medicamentos lo que retraso el proceso considerablemente, pero hoy sería el día ,un nuevo comienzo,una nueva oportunidad para aquella joven de cabello dorado y ojos castaños .
No obstante había muchas dudas que a emma aún no podía sacar de su pensamiento como : ¿ Qué haré después de salir ? ,¿ Dónde viviré ?, ¿ Por qué no cumplió su promesa? Aunque aquella última pregunta la persiguió durante los últimos 3 años, era mucho que procesar .
Aunque en su última seción con Yue le había comentado dichas inquietudes y ella le respondió que se pusiera nuevas metas al dejar el lugar y que no huya de los sentimientos y recuerdos que solo empeoraran su situación, algo que aún le dificulta hacer, le recomendó también un lugar tranquilo lejos de la cuidad por un tiempo.
Ella siguió el consejo y pensó en un lugar cerca de el mar en la costa ya que la tranquiliza a el sonido de las olas pero ella aún no conocía como era aquél lugar tenía sus dudas ,pero ya era hora de salir de su zona de confort, también está era su oportunidad de tener una redención de sus anteriores errores.
La doctora Yue se levantó de su escritorio y se dirigió a emma — bien ya acabamos con tu papeleo puedes irte hoy después de medio día, recuerda Emma te estamos dando de alta con la condición que tomes los medicamentos cada que tengas ese tipo de episodios y puedas controlar tu situación —.
Habló sacando de sus pensamientos a emma que solo movía la cabeza afirmando lo dicho .
—Te deseo suerte con tu vida apartir de ahora y estoy alegré que estés en este punto Emma , vive tu vida y encuentra un motivo para vivir y ser feliz—. Dijo esto último antes de salir del consultorio .
Las 13:00 Emma ya se encontraba en la puerta de salida de aquel lugar y la doctora se despidió por última vez junto a las enfermeras, dió un último paseo por el jardín, paso por la zona de las flores de lavanda y los lirios blancos que tanto le gusta y salió a las calles de la cuidad.
Se sentía tan pequeña en las calles de la ciudad,entre tantas personas a su alrededor, miraba pasar de un lado al otro con prisa, jóvenes en dirección a la universidad, todo era como lo recordaba .
Caminando llegó al lugar donde antiguamente residió, ese departamento en el cual habían sucedido varios acontecimientos, todo era nostalgia en esos momentos,pero decidió continuar con su camino al banco, para sacar sus ahorros y buscar un nuevo lugar para vivir.
Tiempo después de sacar el dinero y comprar un conjunto de ropa se dirija a la estación de tren donde compro un boleto al sur donde la costa es más tranquila .
Al abordar el tren su mirada se perdió en la ventana recordando una vez más todo, era inevitable aún dolía pero debía supérarlo y empezar de nuevo era lo mejor pensó mientras movía ligeramente la cabeza .
Al pasar unas cuantas horas al fin llegó a su destino, bajo del tren y estaba bastante desorientada y abrumada por no saber que hacer y se fue a una esquina no muy transitada.
— ¿señorita se encuentra bien ? — preguntó con amabilidad una anciana tocando su hombro ligeramente.Emma escucho una voz y se dió vuelta para verla y respondió — sí, solo que estoy algo perdida , será que me puede indicar ¿dónde está el mapa de la cuidad ?—.
— claro, ahí cerca de la boletería hay un mapa señorita — contesto con simpleza .
— gracias — .
Se dirigió al mapa y aunque no se pudo ubicar muy bien recordó el lugar donde preguntar los departamentos y alguno que otro lugar concurrido de allí.
Emprendió su búsqueda de un lugar donde vivir ,camino preguntando los lugares,hasta que halló un departamento pequeño que se ajustaba a su economía y vaya la casualidad que era la misma anciana la que rentaba el lugar.
— buenas tardes señorita que casualidad que nos volvamos a ver, espero sea el lugar de su agrado, —.
— buenas tardes señora , el lugar me parece agradable — hablo observando su alrededor
— me alegra saberlo, ¿ Cuándo piensa mudarse ? —.Emma aún no había tomado en cuenta que no tenía ni una cama ni un ropero dónde poder ordenar las pocas prendas que tenía.
Dió un suspiro y habló — quisiera quedarme apartir de hoy,ya que no tengo muchas pertenencias aún, pero podré pagarle dos meses de adelanto hasta que pueda conseguir un trabajo —.
La señora se sorprendió por la respuesta y acepto su oferta, después le ofreció unas frazadas y un pequeño colchón para que pueda dormir con un poco de comodidad en su nuevo hogar.
Emma acepto con mucha gratitud,pues la había salvado de una situación incómoda . El apartamento contaba con un balcón que daba vista al mar se asomo y vio las olas y escuchaba su sonido mientas su melena ondeaba con la brisa, después de todo se dejó crecer el cabello hasta la cintura como cuando era niña .
Al pasar los minutos termino el ocaso dando paso a la noche de luna llena la que observada hasta darse de cuenta que debía comer porque su estómago le empezaba a molestar, decidió salir a ver el vecindario y comprar algo de comida.
Caminaba y veía a su alrededor varias tiendas de comida rápida y al frente de la avenida había una cafetería donde noto cierto parecido con su antiguo lugar de trabajo y se acercó hasta entrar en la cafetería y ver el lugar sin acercarse tanto al mostrador.
— buenas noches que desea de nuestro menú señorita? — hablo un joven de cabello oscuro y ojos grises medio azulados.
Emma se quedó mirándolo un largo rato, era tan parecido a Yohan que pensó por un momento que era el,hasta que el volvió a hablar .
— ¿se encuentra bien señorita? Desea algo en específico? — preguntó por la forma en que se quedó mirandolo
Tardó un poco al responder — sí, me da un expreso por favor—
— está bien , ¿desea algún postre para acompañar su pedido? —
— no, está bien solo el expreso y que sea para llevar por favor—.
— ok ¿cuál es su nombre para su factura?—.
— Emmeline Wilson —.
— enseguida tendrá su pedido puede esperar en las mesas cercanas — hablo antes de empezar a hacer su trabajo.
Terminado su trabajo le dió el café y salió a comprar comida del establecimiento del frente y a dirigirse a su nuevo hogar, pero en el camino se confundió de calle y se perdió llegando a una gran florería “lirio rojo” . Podría decirse que estaba escondida y como su nombre decía el lugar estaba adornado con esas flores con un significado algo peculiar lo que resultaba aún más interesante aquel sitio,paso por las flores de lavanda , aspiro su fragancia relajante y decidió comprar un racimo.
Al acercarse a la caja vio un pequeño anuncio dónde solicitaban trabajadores, lo pensó un momento y al momento de pagar pregunto sobre el trabajo lo cual le respondió que el día de mañana serían las entrevistas por la mañana.
Salió contenta por las flores y por qué podría tener una oportunidad de trabajar en esa florería , preguntó a las personas que pasaban por ahí y finalmente pudo llegar a su hogar y comer con un silencio relajante para después dormir.
ESTÁS LEYENDO
Whispers of the heart ( Mi Secreto Más Íntimo)
FanfictionIlusión, anhelos ,sueños fue lo que se arrebato a una niña desde temprana edad . Hay cosas que son mejor no recordarlas volviéndose un secreto uno muy íntimo para Emmeline Wilson , una joven que por circunstancias ,termino en una clínica de rehabil...