PAULA
Ya ha empezado el insti otra vez, me gusta volver a ver a mis amigas, pero no quiero estudiar. La primera clase del día ha sido geografía.
-¡Qué rollo!-Me dice Andrea mientras abre su libro.
-Ya ves-Le digo yo mientras escribo mi nombre en el cuaderno de estudiante que nos dio Clara (nuestra profesora). Muchos dicen que ella es muuuuy pesada.
Sigo hablando con Andrea sobre nuestros increíbles veranos cuando de repente entra él.
Lucas.
Su respiración es rapida, parece que haya corrido 40 m, llega tarde, como siempre. Me giro para ver a Andrea y hacer un gesto de disgusto; y mi sorpresa es grande cuando la veo sonrojarse al mirar a Lucas.
-¡Andrea!-Le digo sorprendida-¿Te has sonrojado al ver a Luc...?-Antes de que pueda terminar la frase, ella me tapa la boca y me habla.
-Cállate idiota-me dice entre susurros-Que nos va a oír-Me dice con la cara toda roja.
-No entiendo nada, ¿no lo odiabas?-Le pregunto.
-Si, pero...-Dice ella.
-¡Pero que!-Digo yo.
-Tú cállate te lo contaré todo en el patio-Dice ella.
Cuando suena la campana del patio, Andrea y yo bajamos corriendo hasta nuestro sitio secreto. Una pequeña caseta abandonada en una esquina donde nadie juega.
Nos sentamos en unas sillas (un poco rotas) y Andrea me empieza a contar todo.
-Paula, no te creerás todo lo que me ha pasado en verano-Dice ella con cara de recordar cada simple recuerdo.
-¿Eres tonta? Me lo has contado todo en clase-Digo yo.
-No todo-Hace una pausa y continua-Veras, yo estaba en mi bungalow y me aburría mucho así que me fui a la playa para pasar el rato.-Ella sigue hablando-Y me encontré a la persona que ha entrado hoy por la clase y me he sonrojado-Ella dice agarrando color en las mejillas.
-No me digas que te enamoraste de...-Digo yo sorprendida.
-Efectivamente-Dice ella.Me he quedado helada al saber los sentimientos que tiene por Lucas. No entiendo como le puede gustar, el siempre la molestaba, a mí no me hacía nada, pero Andrea es mi mejor amiga, y verla llorar siempre por el mismo chico me hacía tener una rabia inmensa hacia Lucas.
-Andrea...-Le digo yo un poco disgustada.
-¿Qué pasa Paula?-Dice ella un poco confundida.
-Yo...-Se me forman lágrimas en los ojos- Yo no quiero que te haga más daño, tú eres como una hermana para mí siempre hemos estado juntas desde parvulario, él te ha hecho mucho daño, no quiero que te haga más de lo que ya te ha hecho.
-Paula...-Me agarra las manos y me quita las lágrimas.-Él ha cambiado.-Dice ella con una sonrisa medio triste por mí.
-No sé Andrea... El...-Digo yo.
-Tranquila, no me pasará nada.-
De golpe se oyen dos golpes secos en la puerta. Yo me giro asustada, nadie sabe nuestro escondite, no entiendo nada.
-Ya está aquí-Dice ella.
-Ya está aquí quien-Digo yo asustada.
La palabra que dijo a continuación me hizo un nudo en la garganta.
-Lucas.-Dice Andrea.
Andrea abre la puerta y Lucas esta allí parado mirando a Andrea con los ojos iluminados como si estuviera viendo a una estrella. Eso me sorprendió. No estaba solo, también estaba su amigo Hugo, un chico alto, rubio y ojos color café. Hugo siempre me a caído muy bien, el año pasado me senté todo el tercer trimestre con él y era supermajo.
-¡¡¡Andrea!!!-Lucas corre hacia Andrea y le besa. Andrea le responde el beso y yo aparto la vista haciendo una mueca de asco. Hugo me ve y se ríe, pero Lucas y Andrea ni se enteran. Yo le devuelvo la risa y le saludo.
-Hola-Digo con tono amigable.
-¿Hola, qué tal estás?-Pregunta él.
-Bien-Digo yo.
Miro a Andrea y a Lucas que se siguen besando y vuelvo a mirar a Hugo que él a hecho lo mismo que yo.
-Quieres salir de aquí, es que...-Señalo a Lucas y Andrea.
Él asiente con la cabeza y nos dirigimos hacia la parte trasera de la caseta.
-Un poco turbio-Dice el riéndose.
-Si-Digo yo siguiéndole la risa.
-Sabes, nunca pensé que esos serian pareja-Digo yo.
-Ya, pero nunca se sabe-Dice el mirándome fijamente a los ojos. Eso me pone nerviosa y aparto la mirada.
-¿Te has puesto roja?-Pregunta él con una sonrisa picará.
-No... Solo es que los contactos visuales me ponen nerviosa-Digo yo escudándome.
Empezamos a hablar sobre nuestros veranos hasta que suena al timbre y volvemos a clase.
Varias horas después
Andrea y yo vamos hacia mi casa para hacer unos deberes de mates, cuando de repente aparecen Lucas y Hugo. Lucas le da un beso rápido a Andrea, Hugo me saluda y yo le devuelvo el saludo.
-Vamos a casa de Paula-Dice Andrea sonriendo.
-Nos apuntamos-Dice Lucas.
Antes de que yo pueda decir nada me dice.
-Bueno, si quereis, claro-Dice un poco avergonzado.
Andrea me mira con cara de cachorrito y no tengo más remedio que decir que sí.
-Vale...-Digo yo.
Todos me miran con cara de felicidad y seguimos en dirección a mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Nunca se sabe...
Teen FictionEn esta historia dos adolescentes odiados, pero a la vez amados, se enamoraran y pasaran por muchas cosas.