Amanecer Magenta

39 8 45
                                    

Hace mucho tiempo, en Grecia, ocurrió lo que se le conoce como el famoso amanecer magenta. El cielo estrellado, se abrió, dándole paso al camino de luces que iba recorriendo cada parte del país, hasta llegar al centro del Acrópolis de Atenas.

Del azulado cielo, bajaron dos mujeres hermosas. Una de piel magenta y ojos amarillos, la otra de piel celeste y ojos blancos.

<<Den, la bienvenida, al Universo y la Luna >>menciono la deidad de piel celeste <<Yo soy el Universo, y ella es la Luna >>.

Todos los espectadores, presenciaban boquiabiertos a las dos mujeres venidas del cielo.

<<¡Bienvenidas sean! >>menciono un joven nahual, que se encontraba entre la multitud <<¡Mi nombre es, Xiuhtic... >>La mujer de color magenta alzo su mano indicando que callara.

<<Sabemos quien es usted, joven nahual >>Menciono la luna <<Usted, nos invoco pidiendo auxilio para su pueblo >>El nahual solo asintió ante lo mencionado.

<<Cumpliremos su petición. ¡TU PUEBLO, YA NO SUFRIRA DESDE AHORRA!, pero, a cambio...cada 100 años, nosotras bajaremos a la tierra, será un día donde todo lo que piensen y deseen se cumplirá, sin importar si es bueno o malo >>dijo el universo, haciendo énfasis en la palabra malo.

 Toda la multitud se vio entre si, pensando si aceptar la condición de las deidades. Al final aceptaron el trato, creando la "Eterna Felicidad".

Cada 100 años se le prohibía a todas las personas que vivían en el pequeño pueblo. Pensar, decir o escuchar cosas malas, ese día se tenia estrictamente dicho que seria un día de paz y armonía. 

Pero...no todos pensaban igual.

Pues entre toda esa felicidad, había un chico dual, que pensaba que todo era mas que hipocresía por parte de todos en el pueblo. Todo eso para conseguir su "Felicidad".

<<"Patético" >>pensó mientras miraba al cielo, el eclipse solar seria mañana y con ello la llegada de las diosas. El chico sonrió para despues cerrar su ventana y dormir.

[...]

Hoy era el gran día del eclipse, estaba en todo su esplendor como, lo prometieron las diosas fueron recibidas por la sociedad, quienes llevaban ofrendas y regalos para las bellas deidades.

El chico llego al templo sagrado, hecho para ellas. Llevaba una capa negra con capucha, para tapar su rostro, se acerco a la mas poderosa de las dos: El Universo, esa chica de piel celeste y ojos blancos. 

<<Universo mío >>pronuncio el chico, arrodillándose, captando la atención de todos los presentes <<Seria tan amable de cumplir mi deseo >>Alzo su vista pero no se lograba ver su rostro por la capucha de la capa.

<<Claro, joven, dígame que desea >>.

<<Deseo que entre toda la felicidad de mi pueblo...haya personas con rencor, con odia, con una tristeza irreparable >>. 

Tras el deseo nació un ornitorrinco, el cual recorría el pueblo entero, entonando un canto lleno de Tristeza por las noches. Desde ese día nada volvió a ser igual, al pobre joven que deseo la infelicidad para el pueblo, lo fusilaron como un sucio criminal. El pueblo se vio hundido en una profunda Tristeza.

Las familias ya no convivían con los vecinos o hasta con los mismos integrantes, los niños ya no jugaban con sus amigos, los campesinos ya no cosechan, ¿de que servía?, de todos modos se secarían en segundos. Ya nadie tenia esperanzas y menos por las noches cuando el perturbador canto del ornitorrinco comenzaba, robándolo el sueño a todos los pueblerinos.

El nahual harto de la situación decidió recorrer las calles del pueblo, convertidose en su nahual (una serpiente), en busca del odioso ornitorrinco. Se cuenta que fue una dura batalla entre el nahual y el ornitorrinco, pero, al final el bien gano la batalla, encerrando en una jaula al ornitorrinco, sin derecho a la libertad.

El pueblo volvió a llenarse de felicidad, gracias al nahual, nuevamente. Sin duda ese día lo alabaron cual dios. ¡LA FELICIDAD HABIA VUELTO!.

Claro, pero...a que precio.

  [...]

Una noche comenzó un nuevo eclipse pero, este era diferente nunca lo había presenciado antes; "Un Eclipse Lunar". Nadie le dio importancia pensaron que era un regalo de las diosas por recuperar su felicidad pero... esa trágica noche la cabaña del nahual ardió en llamas, consumiendo cada rincón del lugar y los alrededores, dejado sin salida a las almas que se encontraban dentro.

Muchos intentaron ayudar pero fue inútil, el ornitorrinco y el nahual murieron calcinados. Quedando todo, solo en cenizas.

Los pueblerinos no le dieron importancia, pues creían que si fingían que todo estaba bien, que no había pasado nada, la tristeza no llegaría de nuevo.

     100 Años Despues 

Las deidades se encontraba conviviendo alegremente con los pueblerinos, cuando de repente las cenizas de lo que un día fue una cabaña con dos personas viviendo dentro, prendió nuevamente en llamas, pero, las flamas formaron el cuerpo de una nueva deidad de piel roja, naranja y amarilla y sus ojos eran negros. Todos se alarmaron al ver al nuevo ser.

La luna pidió que lo capturaran ya que era peligroso, pero, antes de que pudieran tan siquiera acercarse este extendió unas alas de fuego, convirtiéndose en un Ave Fénix. Huyendo del lugar para mezclarse entre los humanos  y esconderse.

La luna y el universo decidieron, descender a la tierra, para mezclarse entre los humanos y buscar al nuevo ser de fuego y cenizas.

[...]

Dicen, que fueron muchos años en los que se busco al hermoso Ave Fénix. 

No fue hasta, 500 años despues, cuando por casualidad del destino, el universo se encontró con el hermoso Fénix, frente a frente. Se cree que la deidad de piel celeste se enamoro profundamente de el ser de piel de colores llamativos, ya que esta no se atrevió a matarla, cuando esa era la orden: Matar al mal.

Otro dicen que se apiado de el. Pero lo que si es cierto es que al ver al Fénix, este le enseño que no era del todo malo, el curaba gente enferma pero también la enfermaba mas, el revivía pero, también mataba. La nueva deidad era lo que el destino denomino Dualidad. Un plano del espacio donde el bien y el mal conviven como hermanos, donde la luz no puede vivir sin la oscuridad.

Las tres deidades, se quedaron a vivir en la tierra para mantener el equilibrio de las energías, tanto positivas como negativas. Y nuestro querido universo y el bello ave Fénix, convivieron juntos todo el tiempo.

 Fue ahí donde la humanidad entendió y comprendió que para conseguir la felicidad eterna, se necesita de un equilibrio entre el bien y el mal, por que somos seres duales. Llenos de defectos y virtudes. Donde para vivir en paz, tienes que abrazar tu oscuridad, sin negarla. Pero, tampoco generarla, solo aceptarla.

FIN :D 











Hola!, Les dejo esta pequeña historia de un única parte, originalmente está historia fue hecha para la escuela.

Mi maestra de artes, nos dió unas palabra que eran:

• Universo
• Luna
• Ave Fénix
• Ornitorrinco
• Tristeza
• Felicidad
• Grecia

Y teníamos que inventar una historia, quería ver cómo estaba nuestra imaginación y creatividad.

Y como me gustó mucho mi historia, solo la mejore un poco y la decidí publicar. Cualquier duda que tenga, la pueden hacer si ningún compromiso y yo responderé sus dudas.

Bueno eso esto, no vemos hasta la próxima :D

Amanecer MagentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora