1. PRIMER DÍA

9 0 0
                                    

JOSEPHINE

Si hay algo que odie más por las mañanas es levantarme, y más si es para ir al instituto. Añadele al terrible ritmo de vida, que tu hermana Meg acapare el único baño de toda la casa.

- Meg! Sal ya o tiro la puerta abajo.

Su voz se escucha desde el otro lado de la puerta.

- Estoy acabando de maquillarme.

- ¿Para ir al instituto? Ni que hubiese algún Adonis entre la masa de personas repugnantes que conforman tu clase.

- Es el primer dia de clase, eso significa...

Abre la puerta en ese momento y pongo los ojos en blanco.

- «Fashion week»

Entro en el baño y me lavo la cara, remuevo un poco mi pelo y vuelvo a salir pensando en lo fácil que es prepararse y lo difícil que lo hace Meg.

Bajo al comedor donde Beth y Amy ya están desayunando. Doy un mordisco a mi tostada mientras miro como Meg baja las escaleras lentamente.

- Guau! Estás guapísima.

Como no, Amy saltándole la pelota a su hermana mayor. Meg lleva unos tejanos y un top blanco, además lleva el pelo recojido en una trenza al lado.

- Más le vale, con lo que ha tardado en salir del baño.

- Jo, no te cansas de llevar ropa negra?

- Amy, el negro es el mejor color, pega con todo, apenas se mancha y me queda genial. Sigue con tu etapa color rosa hasta que te des cuenta y sucumbas al maravilloso placer del negro. Ahora, queridas hermanas salid por la puerta que llegaremos tarde.

Salimos una a una de la casa y corremos hacia el autobús.

MARGARET

Decir que estoy nerviosa es poco. No hay dia más importante que el primer dia del curso, un dia decisivo, lo que demuestres ese dia, puede llevarte al mejor curso de tu vida, o al peor. Veo a mis amigas en un rincón y las saludo con la mano. Entonces escucho una voz detrás de mi.

- Hola preciosa

Y ese, es mi ex. ¿Consejito? Nunca salgas con el tío bueno y popular, son los que primero se enamoran y les cuesta aceptar que los has dejado. Paso de largo y me dirijo a Daisy.

- ¿Qué tal?

Hablamos hasta que suena el timbre que indica el inicio a clases. Daisy es mi mejor amiga desde que tenemos cinco años, y aunque la quiero mucho, viene de un lugar totalmente diferente a mí. Sus padres son propietarios de una gran empresa de televisores y ha vivido rodeada de lujos, es por eso que no entiende que yo tenga que trabajar o que no pueda irme de viaje cada verano.

Escucho el tour por Europa que ha hecho que no nos veamos todo el verano y me imagino a mí viajando a Europa también, que divertido seria tener dinero.

ELIZABETH

Miro a mi alrededor, y mi corazón se dispara. Demasiada gente, mi respiración se agalopa en mi garganta y las palmas de las manos me sudan. Un ligero mareo se apodera de mí. Recuerdo los consejos de Marmee. Respiro hondo y miro hacia el suelo empezando a caminar hasta llegar a la puerta de clase, me siento en la última fila y sonrio porque lo he conseguido. Satisfecha de mi misma saco una libreta y mi estuche.

Los demás alumnos empiezan a llegar y un gusanillo de nervios se me cuela en el estómago.

AMY

La gente me adora, Marmee dice que no se me debe subir a la cabeza, pero solo es un hecho. No tengo cosas muy interesantes que decir y aún así estoy sentada encima de mi mesa con un gran grupo de gente escuchándome. Tengo carisma natural, que puedo hacer? Mi grupo de amigos es muy grande y estoy segura de que cuando tenga dieciseis seré la chica más popular del instituto.

Cuando entra el professor me siento en mi mesa y empiezo a dibujar, me gusta ir a clases porque tengo mucho tiempo para dibujar, aunque los profesores me suelen reñir.

JOSEPHINE

Entro en clase con energía y me encuentro con mis amigos, són cinco y son la clara descrpición de : mala influencia por su aspecto. Pero a pesar de todo, són las personas más divertidas que he conocido, y los pocos que me aceptan tal y como soy.

-Jo, vas a ir a la fiesta de esta noche?

- Fiesta?

Arrugo la nariz hacia Chad.

- Seguro que Meg quiere ir y me arrastrará con ella, así que contad conmigo.

- Nosotros no iremos, Charles nos ha invitado a su casa.

Vuelvo a arrugar la nariz.

- Aún sois amigos de Charles?

- Ei, no es mi culpa que te enrollases con su novia y ahora no te quiera ni ver. Además queremos pillar algo de maría para pasar la semana.

Algo que caracteriza a mis amigos es que casi siempre van fumados.

- Eso quiere decir que voy a tener que ir sola a la fiesta?

- Eso parece.

MARGARET

-Fiesta? Me apunto, pero no tengo vestido.

-No te preocupes ven a mi casa y te dejo algo.

- Ok, puede venir mi hermana también? Mi madre no me dejará ir si no la llevo.

Daisy pone mala cara pero acepta sabiendo que no hay otra opción.

Afortunadamente han terminado ya las clases y estoy esperando en la estación de bus con mis hermanas.Jo me mira y me pregunta si la voy a obligar a ir a la «maldita» fiesta. Le sonrio angelicalmente y le revuelvo el cabello.No puedo esperar a que sea esta noche, la cantidad de cosas que pueden pasar en una fiesta són emocionantes.

Cuando llegamos a casa vemos que en la casa de al lado hay un coche aparcado y un joven entra en ella. ¿Nuevos vecinos?


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MUJERCITAS S.XXIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora