Trabajo realizado por: Elizabeth March
Actividad 1: Realiza una breve descripción de tu familia. Puntuación 35%
El término familia es amplio, y durante los años ha evolucionado, transformandose en lo que cada uno considera su propia família. Familia ya no solo se limita a dar nombre a la construcción de personas con las que copartes sangre. Para mi la família es una casa a la que acudir, mis hermanas son mis mejores confidentes, y mi madre el pecho donde desde que nací lloro y amo. En mi família somos todas mujeres, excepto mi padre, cada una diferente y con su propio carácter y intereses.
Mi hermana Meg es la más mayor, su cabello es castaño y largo y sus ojos avellana. Trabaja de niñera en una casa de ricos, siempre se le han dado bien los niños y los quiere como si fuesen los suyos, aunque solo tiene 17 años. En mi casa no nos sobra el dinero, es por eso que ella trabaja.
Josephine, es fantasiosa, le encanta escribir y leer, aunque tiene un carácter muy fuerte que le lleva muchos problemas en el instituto, no se deja intimidar, lleva el cabello rojizo y rizado cortado por encima de los hombros y las faldas son su peor enemigo junto con el patriarcado, tiene dieciseis años su habitación está llena de pósters de bandas de rock y ella viste siempre de negro.
La tercera soy yo, Beth, pocas cosas puedo decir de mí, lo que más me gsuta en el mundo es el piano y la música clasica.Soy tímida y no me gusta estar con mucha gente, solo con animales.
La más pequeña es Amy, la princesa de la casa. Tiene un gran talento pintando y una belleza deslumbrante, los cabellos dorados en bucles, los ojos azules y la nariz respingona. Tiene 12 años, es decir, es un año menor que yo, y este año ha empezado el instituto.
A mamá le llamamos Marmee y es el equilibrio, el pegamento que une a todas las hermanas, trabaja de enfermera en un hospital público y todos los que la conocen le tienen en gran estima, es de aquellas personas que es fácil de amar y difícil dejar de hacerlo.
Papá está muy enfermo, a penas lo vemos pero nos envia rosas desde el hospital. Es muy grande y cuando eramos pequeñas nos sentabamos todas en su regazo.
ESTÁS LEYENDO
MUJERCITAS S.XXI
RomanceUna familia imperada por mujeres en pleno siglo XXI. Las Mujercitas de Louisa May Alcott en la actualidad. Meg, Jo, Beth y Amy, sus carácteres són diferentes pero su amor de hermanas siempre es más fuerte que todas sus diferencias. La vida de Jo cam...