⸻𐐪✦ɞ⸻
En los años 1600, Europa estaba en una constante guerra entre católicos y protestantes, el Rey Gen'emon Tsushima perdió la vida en el campo de batalla.
Las delicadas manos de una niña pasaban entre los cajones de un mueble que perteneció a su padre alguna vez, con delicadeza abriendo cada caja de madera y analizando cada pieza que encontraba; instrumentos de cartografía, caja de música, un medallón con la foto del hombre...
Su muerte dejó algunos problemas, todos para ser tomados por su, aún joven, primogénito; su pequeña hija, la princesa Shuuji Tsushima, quien cambiase su nombre poco después a Osamu Dazai.
—¡Shuuji! –se escuchó en la habitación de al lado–.
Con rapidez, dejó todo en su debido lugar, cerrando los cajones que había abierto, sacudió sus manos en la falda de su vestido y caminó con apuro hacia su madre quien le había hablado. Se acercó sin decir palabra, solamente viendo la imagen frente a ella.
Allí tendido dentro del cajón abierto y siendo tapizado de flores a su alrededor, yacía el cuerpo del difunto rey y su madre sobre él, besándole con adoración y añoranza sus frías manos.—Acércate Shuuji, es hora de darle su beso de buenas noches a tu padre.
Todo sería menos escalofriante si no por el hecho de que el hombre llevaba meses de haber fallecido, a ningún infante le atrae la idea de ser forzado a besar un cadaver, pero esa era la vida que llevaba la castaña.
—¿Qué esperas? Acércate de una vez, no quieres hacer sentir mal a nuestro rey y tu padre.
Las flores del lugar no estaban puestas solo por decoración, también ocultaban el repugnante hedor de un cadaver, un cadaver que llevaba dos años tendido en aquel lugar.
Sin muchos ánimos, Osamu se acercó a besar la frente de su padre murmurando un suave "hasta mañana", inmediatamente se escucha como se acercan pasos ajenos desde el exterior, la castaña se esconde debajo de la mesa en donde se encuentra el cuerpo por si acaso, espera de todo, cualquier cosa puede pasar a estas alturas.
—¿Qué haces tú aquí? –habla con enojo la mujer–.
—¿Que qué es lo que hago aquí, Tane? Vengo a salvar a tu hija de tus locuras y a recoger el cuerpo del difunto Rey –habló un hombre de cabellos negros y ojos violetas–.
—¡No puedes! El dijo que quería que fuéramos enterrados juntos... no puedes –toma una caja de cristal–. Mira, ¡su corazón en mío y solo mío!
La menor se asoma por debajo de la mesa para ver el alboroto, su tío la nota y le pide ir a con él.
—Osamu ven, ven conmigo –hace gestos para que fuese–. Y ustedes guardias, arresten a esta loca, no respeta el nombre del Rey.
—¡No!, ¡no! –repetía una y otra vez–.
—Osamu ven... Osamu –le llamaba–.
La mujer al notar que su hija la iba a abandonar la abrazó con fuerza negándose a dejarla ir.
—¡No! Shuuji no... tú no... Shuuji –lloraba mientras que la menor se retorcía en su agarre para zafarse–.
—Osamu –insistía el hombre–.
—¡Su nombre es Shuuji! –decía entre gritos y sollozos–. Su papá lo escogió, mi pequeña Shuuji –trató de acariciar su mejilla–.
Con algo de suerte, Dazai logró salir de las garras de su madre y se dirigió a paso veloz hacia su tío, Mori.
—Recuperen el cuerpo –habló mientras ponía su saco sobre los hombros de la princesa–.
—Shuuji... –siguió llorando la mujer viendo como se llevaban a su hija lejos de ella–.
𐐪✦ɞ
El carruaje llegó a su destino al amanecer del cuarto día.
—Osamu, despierta Osamu –murmuró mientras trataba de mover ligeramente a su sobrina–. Hemos llegado.
Al bajar del carruaje y entrar al castillo fue recibida con reverencias de parte de todos los sirvientes del lugar quienes se encontraban formados en fila a ambos lados de donde ella cruzaba, al final del camino se encontraba el médico real, el padre de la iglesia, entre otros nobles, todos listos para checar su salud.
—Por favor, princesa, suba al pedestal y desvístase hasta quedar en camisón.
La menor se sentía incómoda teniendo casi que desnudarse frente a las personas, pero todo era parte de un protocolo. Quitándose una vez el vestido con sus largas mangas y cuellos altos, se dejó ver la gran cantidad de vendas a su alrededor. El doctor, intrigado, dirigió una mirada pidiendo explicaciones.
—Cuando niña sufrió un accidente por un descuido de una sirvienta –habló por lo bajo Mori–.
—Bien, está completamente saludable –concluyó el doctor después de recibir la explicación y terminar el chequeo. Una ronda de aplausos de escuchó por el lugar–.
Dazai no tenía ni la menor idea de lo que le esperaba, pero sabía que sería mucho mejor que seguir bajo el cuidado de su madre.
𐐪✦ɞ
—Recuerdo aún el día en que naciste... –habló con cariño el mayor–. Tu llanto se escuchó tan grave que pensamos eras un varón, así que con emoción te tomamos entre brazos y te llevamos con tu padre. Él te quitó las cobijas y pronunció "es una niña" –continuó con su relato mientras su sobrina era vestida por las sirvientes–. "Pero una muy inteligente, pues nos ha engañado a todos." Tú, serás educada como un príncipe, por que así lo ha dicho el Rey antes de morir.
Sonrió. Quería mucho a su sobrina, la hija que no pudo tener.
𐐪✦ɞ
Se podía apreciar a una castaña con algo más de edad a comparación de la última vez. Sentada llena de libros y con el sacerdote frente a ella a punto de darle un sermón.
—Un libro escrito por un católico, ¡eso es blasfemia!
—Ser inculto en este mundo nuestro, eso sería la verdadera blasfemia –respondió la joven–.
—Es genocia.
—¡Como te atreves! –alterada se puso de pie a punto de atacar al sacerdote con sus palabras cuando uno de sus profesores la hizo volver a sentarse–.
—De ahora en más, nosotros decidiremos qué es lo que leerás.
𐐪✦ɞ
—Fyodor tiene razón, el sacerdote está mal de la cabeza... ve el demonio en todas partes –habla la joven mientras su tío acomoda algunos aperitivos en la mesa de té para ambos–.
—¿De verdad?
—Si, incluso en una mosca como aquella –apunta con la mirada lejos–.
—Tonterías, te traeré tus libros favoritos.
—¿Incluso si son "del demonio"?
—Incluso si lo son –sonrió–.
⸻𐐪✦ɞ⸻
Agradezcan y ruéguenle a Honey_Honey3 para que este fic termine bien, que de ella depende todo jsjsjs <3
ESTÁS LEYENDO
La Chica del Rey || Fem! Soukoku
FanficInspirado en la película "The Girl King" Dazai Osamu es la heredera al trono, su padre muere en batalla y es alejada de su madre quien está inestable mentalmente. Es criada como un chico digno de ser Rey a mandato de su tío. Llega el día de su coron...