Capítulo 2: Segunda Guerra mundial

57 3 0
                                    

Francia perdió varias colonias, tuvo que darles reparaciones de guerra a Alemania, desmilitarizarse debilitó totalmente a la economía francesa y al llegar la depresión el país estaba en bancarrota, endeudada, humillada, con hiperinflación, pobreza y hambruna.

La gente francesa vio a la república como un experimento fallido. La república de Lyon era sólo un país títere alemán y la gente de Francia vio esperanza en una persona Carles Maurrás, el líder del partido político "Acción Francesa" que era de ideología fascista y monárquica, también era racista contra los judíos, pero no tenía la misma idea de Hitler que era de hacer una purga, sino humillarlos públicamente.

En 1939 llega al poder como rey de Francia Carles decimoprimero, quien le dio más poder al rey que al parlamento militar. Militarizo al país, lo desarrollo y Francia volvió a crecer económicamente. Alemania no pudo hacer nada ya que aún necesitaba recuperarse.

Gran Bretaña perdió varias colonias y la isla de Irlanda también tuvo que dar reparaciones de guerra y disminuir su fuerza armada, sobre todo la fuerza naval real que era muy importante para Gran Bretaña. El lema "Bretaña gobierna los mares" cambio a "Alemania gobierna los mares". Los británicos estaban muy enojados, hubo protestas nacionalistas y socialistas. El político británico Oswald Mosley era el líder de un partido llamado "unión británica de fascistas". Obtuvo mucha popularidad en la población y ganó todos los asientos del parlamento británico en 1937. Después Mosley fomento la ideología por todos sus territorios, dando resultados en un gran portugués de América.

El rey Jorge sexto tuvo que escapar con Winston Churchill a Canadá haciendo el reino de Canadá. Gran Bretaña cambió su nombre a Britania Fascista. Mosley era racista contra los alemanes e irlandeses, esto hizo que deportaran o mataran a gente inocente. El Kaiser alemán Guillermo segundo despidió su ministro de economía y lo reemplazó por France Etzel. Etzel creó un plan de recuperación económica para Alemania. Plan que era reactivar la economía nacional juntando el capitalismo libre con las políticas socialistas para un justo empleo. Esto hizo que millones de alemanes obtuvieron trabajo y salieran de la pobreza, este plan económico lo siguieron varias naciones del mundo como Japón, Polonia, Rusia, Oregón y demás países.

La década de los años 30 tuvo una gran tensión entre los países de América y Europa pues corrió peligro de que se desatará una guerra, se llamó la época de la tensión mundial.

En 1934 se da un golpe de estado en Brasil, de ideología fascista. Los rebeldes estaban siendo suministrados por 2 potencias. Britania y Francia.

La resistencia era suministrada por Gran Colombia y Argentina, aunque si éxito.

El 3 de Septiembre, el presidente Getúlio Vargas es asesinado por los rebeldes del Partido Social Progresista de Obreros(P.S.P.O.), quedando el bando fascista como ganador. Brasil cambio a República fascista de Brasil. Es impuesto a un tal Café Filho quien gobernó como dictador Brasileño. Su primer decreto fue eliminar enmienda de reelección para conservar el poder.

Cerro el comercio local con sus vecinos lo cual no vieron bien la dictadura de Filho, creando tensiones con Perú, Bolivia, Uruguay y Gran Colombia. Y a cambio abrió el comercio con Britania, Francia y los Estados Unidos.

En 1935 en México hubo tensiones dentro del partido constitucionalista y laborista de México entre los laboristas y constitucionalistas, los constitucionalistas se fueron con los republicanos para formar el partido de derecha llamado "partido republicano nacional" de ideología republicana, constitucionalista, conservadurismo, social y liberal y el "partido socialista de México" de izquierda con ideología socialdemócrata, socioliberalismo y laborismo. El secretario de economía Lázaro Cárdenas ganó la presidencia con los sociodemocratas, apoyo a que los extranjeros recibieron la nacionalidad mexicana y entraran a la política, le dio asilo a políticos estadounidenses que escapaban del gobierno de Pelley, puso Weylondt como su vicepresidente, apoyó políticas populistas para mejorar la calidad de vida de mexicanos y aztlanistás, activo la industria militar por si iniciaba una guerra contra los Estados Unidos, mandó al ejército a militarizar la frontera norte, apoyo a que ex-estadounidense se unieran al ejército, creó la comisión mexicana de investigación para vigilar las acciones del gobierno estadounidense y mandó unos espías aztlantistas como estadounidenses para unirse al ejército y obtener un altos mandos entre los militares para saber los planes de invasión.

¿Y si México aceptaba el telegrama Zimmerman?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora