Capítulo único

965 65 25
                                    

En su juventud, Xiao habría sido alguien que se habría aclimatado abiertamente a la sociedad humana. Habría tomado parte en sus festivales, disfrutado de sus celebraciones y encontrado paz en lo mundano de la vida cotidiana.

Pero que posiblemente fue aplastado por las cadenas de su primer amo. En lugar de caminar junto a los humanos como un compañero, los atravesó, aplastando, desgarrando y devorando sus cuerpos, mentes y almas.

Innumerables vidas fueron arrebatadas por sus propias manos, y se quedó llorando impotente mientras se deleitaba con sus sueños. Gradualmente, su reflejo se volvió tan retorcido y distorsionado que el día que murió su primer maestro, creyó que él también se convertiría en nada más que cenizas en el campo de batalla: un alma rota y maltratada cuyo sueño agonizante de alcanzar la libertad estaba condenado a ser tragado por la oscuridad a manos de otro dios despiadado.

En cambio, se le dio un nombre y un contrato.

Sin embargo, como todos los contratos, su servidumbre bajo su nuevo maestro también llegó a su fin, reemplazada por un contrato con los humanos de Liyue. Era la era de los humanos, argumentaron mientras se negociaban los términos, y por lo tanto deberían tener la oportunidad de demostrar su poder.

Y así comenzó el final de la vida de aislamiento de Xiao.

El nuevo contrato lo relevó de algunas partes de su deber, y le dio una excusa para familiarizarse más con los asuntos de los mortales, ya que se requerían evaluaciones de su fuerza y ​​voluntad para garantizar que la tierra estuviera adecuadamente protegida. Sin embargo, no fue esta nueva era que descendió sobre Liyue lo que siguió sacándolo de la soledad de los picos de Jueyun.

Más bien, era un viajero que viajaba portando el aura de las estrellas.

No había una sola alma en Teyvat que hubiera logrado confundir a Xiao como lo hizo Aether. El forastero trabajó con el poder de las lanzas de piedra que Rex Lapis arrojó una vez al mar, luchando junto a Xiao como si estuviera capeando una tormenta, sin apartar los ojos del yaksha ni una sola vez mientras veía la corrupción correr por sus venas, derramándose en los alrededores, infectando la vida de lo que Xiao había jurado proteger.

Pero en lugar de llamarlo asesino como debería haberlo hecho, llamó a Xiao un luchador.

—Eres un luchador.— dijo. —Pero no te das cuenta de que contra lo único que estás luchando es contra ti mismo.

Fue Aether quien recogió los fragmentos destrozados del espíritu cargado de karma de Xiao y los colocó en sus manos, diciéndole que colocara las piezas en su lugar cuando estuviera listo. La salvación, dijo el viajero, aún no era imposible de lograr para Xiao. Que incluso si el inevitable abrazo de la muerte llegara para él, el yaksha no debería irse con remordimientos.

—Quiero que no tengas más que dulces sueños.

Ese día, por primera vez en milenios, Xiao lloró.

Sin embargo, el tiempo, como siempre lo hizo con tanta crueldad, continuó marchando hacia adelante. Xiao todavía vigilaba el puerto, su fiel lanza blandía lista para sofocar lo que los mortales no podían. Los viajes de Aether todavía lo llevaron a diferentes rincones de Teyvat, a veces incluso a lugares extranjeros que Xiao nunca había visto antes. Pero había un lugar al que siempre regresaba.

Wangshu Inn, en lugar de una base de operaciones, un lugar alejado de los campos de batalla que adornan el paisaje de las llanuras de Guili, rápidamente se convirtió en un hogar para Xiao. El personal lo recibió con cálidas sonrisas y Aether, cada vez que regresaba de sus aventuras, lo esperaba en lo alto del techo, la joya de su arete latía al ritmo de los latidos de su corazón cuando se lanzaba a los brazos de Xiao.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 26, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Resplandor de la mañana" Xiaoether / Xiaoaether [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora