Un nuevo comienzo.

117 1 1
                                    

No entiendo como puedo ser tan estúpida, soy una maldita gorda, fea y asquerosa. Solo mirate Valeria!! Acaso ves algo lindo en ti? Claro que no!!! verte al espejo es como ver a un mounstro. Mira tu cuerpo!! Que clase de figura es esa y esas manchas en tu piel acausa de la gordura. Dime Valeria crees que alguien te miraría ?? Crees que alguien se fijaría en una chica horrenda y tonta como tu . Con todas las chicas lindas que hay en el mundo, crees que se fijarian en una basura?. Que daria por ser hermosa tan solo por un momento y saber lo que se siente ser admirada por otros. Ser el centro de atención, ser la chica popular y que no le teme a nada. Pero no, siempre seré esta maldita gorda llena de inseguridades y complejos.
Aún recuerdo todo lo que pase en la escuela cuando era pequeña, todos se burlaban de mi, de mi peso y mi manera de ser. Todos me llamaban la "gorda". Todos me molestaban y me excluian. Yo era la chica mas odiada del salón. Recuerdo que un dia me tiraron con piedras. Que vida la mia. Luego de eso paso el tiempo y comenzaron los problemas familiares, si y pensaba que esto no podia ponerse peor. Pero claramente me equivoque por que empeze a tener mucha depresión y solo llegaba a mi hogar pensando en una cosa, la cual era cortarme las venas. Solo queria llorar y tratar de olvidar mis penas haciendome daño a mi misma... Las cosas con mi familia se fueron empeorando y cada dia eran mas y mas discusiones. Hasta que ya la mejor opción fue el divorcio. Sí fue mucho peor. Mis padres se separaron y luego me mude con mi mamá, pense que era la mejor opcion. Desde ese dia comence a ser mas infeliz que nunca. Ya que sentia que mi vida no tenia sentido y estaba repleta de problemas y no encontraba como solucionarlos. Hasta que un dia me ahoge en un mar de lagrimas, puse la musica muy fuerte y busque un objeto afilado. Estaba decidida a cortarme. Ya no tenia ninguna duda. Si... cometi el gran error de mi vida... me corte. Y una vez comence no queria parar. Es como un vicio. Hasta que me interrumpio mi madre. Casi infarta al ver mi brazo cubierto en sangre con miles de profundas cortadas. En mi mente solo habitaba el odio, el dolor y la inseguridad. No queria comer, ni me importaba mi aspecto fisico. Todo se concentraba en el deseo de herirme nuevamente. Los días pasaban y pasaban hasta que conocí a un chico para mi era la persona mas linda y simpática que había conocido. Despues de largos meses nos convertimos en novios. Almenos tenia alguien con quien expresarme y distraerme. Pero todo eso cambio en un abrir y cerrar de ojos. Cuando a finales de nuestro mes #6 de estar juntos me confesó que amaba a otra chica. Nuevamente volvi a caer. Ya encima de que tenia problemas con mi autoestima y mi familia comenzaron los problemas en el amor. Ya no creia en nadie. Mis esperanzas habian desvanecido. Me sentia sola y decepcionada. Hasta que conoci a 5 amigos los cuales me hicieron reir y hacerme sentir mejor aunque claramente nunca olvidaba a mi primer amor... pero almenos me sentia distraida. Fuimos haciendonos mas amigos y llegamos a ser un grupo muy unido. En las buenas y en las malas nos mantuvimos. Un dia uno de mis amigos me invito a una iglesia. En ese momento decidi asistir ya que no tenia nada que hacer. Cuando llegue a la iglesia estaba realmente tímida y aflijida. Comenzaron a orar por todas las personas cuyas tenian problemas. En ese momento decidi cerrar mis ojos y reflexionar acerca de todo lo que me habia ocurrido. De momento senti que una mano rosaba mi piel. Pense que alguien oraba por mi. De repente escuche las palabras, hija mía soy yo tu Dios y he venido a sanar tus heridas. De momento pense que era una broma pero cuando abri mis ojos observe que todas las personas estaban fuera de la iglesia y casi iban a cerrarla. Yo estaba sola y todos gritaban mi nombre. Mientras que yo me mantenia paralizada no podia creer que nadie se habia acercado a mi. Era Dios el que me habia hablado. Pero por que Dios le hablaria a una chica tan insignificante como yo?? Que significaba yo para el?? Por que a mi?? Quede totalmente sorprendida y me dirigi hacia afuera para ir de camino a mi casa. No dije absolutamente nada durante el dia. Mas bien parecia una momia. No era capaz de dejar de pensar en lo que recientemente me habia ocurrido. Me sentia confundida al ver que Dios estaba buscandome y ayudandome a solucionar mis miles de problemas. Al siguiente dia decidi nuevamente asistir a la iglesia. Preguntaban quien era capaz de tomar la desicion mas importante en su vida, aceptar a Dios como su señor y salvador. La timidez abundaba en mi pero queria sentir una vez mas la presencia de Dios sobre mi. Asi que sin pensarlo dos veces me dirigi hacia al frente, cerre mis ojos y comence a llorar. Fue ahi cuando nuevamente senti que Dios estaba conmigo y me hizo confiar en el y mantener la fe. Cambiar mi manera de pensar y mi autoestima. Me hizo recuperar la confianza en mi misma y la opcion de solucionar mis problemas. Manteniendome firme en sus promesas. Ese día fue el más especial, por que finalmente comprendí que en la vida hay que valorarse, hay que creer en uno mismo, superarse, dejar ir las cosas que te hacen daño y la última pero no menos importante... aprendí a confiar en él. Y a mantener la fe sobre todas las cosas. Y este es el fin de mi historia, espero que entiendas que Dios tiene mejores cosas para ti. Hacerte daño no cambiara las cosas. Solo las empeorara. Da un paso de fé, no te dejes vencer por el enemigo. Confronta tus problemas. No te dejes hundir en ellos. Solo hay alguien que te puede sanar y salvar de la oscuridad. Si tu estas pasando por algo similar a mi historia comprende que en la vida hay algo mejor. Sobretodas las cosas confía en Dios.

El Gran Giro a la historia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora