Twilight había caído del portal del tiempo junto con Spike, y había aterrizado bruscamente en el suelo, mientras Spike se restregaba la cabeza por el golpe que le había dado, su amiga por su parte, no perdió ni un segundo en comprobar el Mapa de Amistad, y revisar lo que había pasado.
--Todavía no sé qué ha hecho Starlight, pero debemos averiguarlo antes de que sea demasiado tarde.
--Hmm, Twilight, creo que ya lo es...
Twilight levantó la mirada y notó que su castillo ya no estaba, no solo eso, ella no reconocía en donde estaba, todo lucía gris y triste, ¿a donde había llegado?
--Eh, Twilight, ¿dónde está tu castillo?
--El mapa nos regresó, pero lo que Starlight hizo cambió las cosas aquí.
La respuesta de la poni morada no aclaró en absoluto las dudas de Spike, de hecho, solo le generaron más.
--¿Pero, por qué? ¿Y cómo llegamos aquí? ¿Dónde es aquí?
--Más bien "cuándo".
--¿A que te refieres?
--Starlight alteró el hechizo de Star Swirl, y de alguna manera usó el mapa para viajar al pasado y cambiar algo, cuando lo hizo el mapa nos trajo de vuelta al presente.
--Entonces, ¿estamos de vuelta donde... quiero decir, cuando comenzamos?
Twilight observó el mapa con detenimiento y señaló.
--No exactamente, mira ¡el mapa ya ni siquiera tiene sentido! El imperio de cristal toma la mitad de Equestria.
--Además de que falta un castillo entero.
--¡Cierto! Esto es demasiado grande para hacernos cargo nosotros solos...
--¿Eso crees?
--Necesitamos encontrar a nuestras amigas y conseguir ayuda.
Dicho y hecho, poni y dragón partieron hacía Ponyville en dirección a Sugarcube Corner, con la esperanza de Pinkie Pie estuviera ahí, no obstante, el pueblo estaba diferente, muchas casas estaban en ruinas y reinaba el silencio, lucía como un pueblo fantasma, Spike logró divisar una tímida poni que se asomaba por su ventana, así que intento saludarla con la mano, pero ésta reaccionó asustada y volvió a entrar.
--Tengo un mal presentimiento sobre esto, Twilight.
Dijo el bebé dragón.
--Lo se, Spike, pero esto sigue siendo Ponyville, ¿qué tan mal podría estar?
Al llegar se percataron de que el edificio era muy diferente a cómo lo recordaban, para empezar su pintura no tenía la temática pastelera y chocolatosa que tanto lo caracterizaba, parecía una panadería común y corriente.
--¿Ese es Sugarcube Corner?
Dijo Spike extrañado.
--No lo entiendo.
Comentó Twilight, más antes de poder razonar que es lo que estaban viendo, Spike jadeo y salió corriendo hacía lo que alguna vez fue la Boutique Carrusel de Rarity, que ahora estaba convertido en ruinas, y comenzó a golpear frenéticamente la puerta de entrada.
--¿Rarity? ¡¿Rarity?!
--No creo que este ahí, Spike, no creo que nada aquí sea igual a lo que conozcamos.
Spike agacho la cabeza ante el comentario pesimista que Twilight hizo, ésta ultima por su lado, se froto la barbilla con el casco mientras pensaba, y entonces se le ocurrió algo.
ESTÁS LEYENDO
BROKEN: Shadows on Equestria
FanfictionDespués de que la malvada Starlight Glimmer envía a Twilight a una versión de Equestria que está en guerra contra el Imperio de Cristal, bajo el yugo del tiránico Rey Sombra, y destruye el pergamino que le permitiría viajar en el tiempo, la princesa...