La aparición del planeta según Gregory Montilla : capítulo 1

53 1 0
                                    

Cuándo todo estaba en absoluto silencio y oscuridad... de la nada apareció, una luz muy, pero muy brillante que hasta la oscuridad desapareció... para siempre; todo el universo se estremeció... unas ondas electromagnéticas causaron un temblor en cada rincón del espacio.

Un lapso de 35 millones de años, han pasado. Todo el ruido y las ondas electromagnéticas se fusionaron, creando así una esfera.

El nacimiento de un planeta está apunto de empezar. El ruido con las ondas dentro de la esfera, crearon un calor tan inmenso qué de tanto calor se convirtió en una masa hirviendo de lava.

Una roca impacto con el planeta afortunadamente este empezaría hacer lo que hoy en día conocemos, cómo la rotación del planeta.

Muchos sucesos han ocurrido, desde que la roca impacto con el planeta. A lo largo de los años la velocidad de la rotación fue aumentando, considerablemente.

El planeta cada vez giraba más rápido de lo normal, una roca de gran tamaño impacto con el planeta; lo curioso de esto, es que no se destruyo absolutamente nada, solamente disminuyo la velocidad a la que rotaba.

60 millones de años, han transcurrido.

La esfera se ha convertido en un imán, ya que esta atrayendo, muchas rocas de todas partes de espacio, el calor que irradia es tan grande que las rocas se fragmentaban y se unían a la esfera. Cada vez el planeta se iba engrandeciendo y los planetas a su alrededor se fueron alejando.

Una nueva etapa le espera al planeta. Eran tantas las rocas que atraía el imán, que se iban amontonando, una tras otra...las capas del planeta cada vez se fueron haciendo más fuertes y rocosas.

Las rocas fundidas, han creado montículos gigantescos, por todos los rincones del planeta. Lo curioso de esto, es que cada montículo tiene un agujero en el centro, qué conecta con el núcleo del planeta.


Todo estaba en suma armonía, no existía rastro de algún fenómeno, qué podría convertirse en un peligro para el pequeño planeta que estaba dando vida. Un asteroide se dirigía, cada vez más rápido al lugar dónde se encontraba el planeta.

Las ondas electromagnética y las funciones de las rocas están haciendo qué el núcleo del planeta este muy tenso, tan tenso que todo el planeta se estremecería, a largo plazo, el planeta desarrollaría consecuencias devastadoras. Aparecerían temblores por todos lados, estos se convirtieron en terremotos, las masa se dividió en múltiples pedazos. la lava qué estaba en el interior del planeta cada vez se iba acercando a la superficie; los montículos de rocas fundidas iniciaría un proceso de vulcanismo.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


La Evoluciòn del Planeta segùn Gregory Montilla.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora