****
He decidido escribir esto porque me he dado cuenta de que, hoy en día, muy poca gente es consciente de que al alcanzar una etapa adulta se adquiere una independencia, así como una responsabilidad. Tengo 17 años. En 9 días cumplo 18, y todavía tengo que adquirir la madurez suficiente para alcanzar la independencia que tanto he esperado sin pegarme el golpe de mi vida. Soy infantil, perezosa, inmadura, desordenada. Pero también soy inteligente, brillante, tengo ganas, intereses y ambiciones. ¿Os habéis preguntado alguna vez que queréis ser de mayores? No me refiero a que alguien os lo haya preguntado, sino a que si os lo habéis preguntado a vosotros mismos. Yo desde pequeña llevo haciéndome esa pregunta, y he pasado por infinidad de profesiones, desde médica hasta astronauta, pasando por arqueóloga, diplomática, artista y deportista. Acabo de pasar por la etapa de astrofísica y ahora estoy con ingeniería informática y ciberseguridad. Con esto quiero deciros que es importante que os conozcáis, que os analicéis a vosotros mismos. Que tengáis un pensamiento crítico y objetivo tanto con la información que hay afuera como con vuestros pensamientos. De este modo aprenderéis lo que os gusta y no os gusta de verdad, no lo que os han dicho que os tiene que gustar o disgustar.Por ejemplo, personalmente me encanta dibujar, leer, hacer deporte, escuchar y tocar música, estudiar idiomas (más específicamente el chino), conocer países y culturas diferentes, escuchar a la gente y dar mi opinión al respecto... etc. Así, establezco mi meta a largo plazo: vivir feliz, con dinero, con trabajo y haciendo lo que me gusta. Quiero estudiar ingeniería informática, después quizá astrofísica, luego seguramente siga estudiando. Quiero vivir en diferentes lugares del mundo: Canadá, China, Inglaterra, Colombia, etc. Pero quiero volver a quedarme en Madrid en algún momento. Quiero aprender un inglés y un chino fluidos que me faciliten movilidad. Quiero ganar dinero, comprarme una casa, visitar a mis padres y hermano continuamente y tener a alguien a mi lado.
Una vez marcada una o varias metas a largo plazo, se deben establecer objetivos a corto plazo, que concuerden con tus metas a largo plazo: quiero aprobar mis exámenes, entrar en una buena universidad, sacar el grado que haya decidido, etc.
El paso mas difícil para mi es el de cumplirlas.
Aquí intentaré explicar a aquellos que tengan un problema parecido al mío o que quieran buscar una solución a sus propios problemas, qué hay que tener en cuenta para sobrevivir o incluso evitar los golpes de la vida adulta. Podemos decir que yo aún no soy una persona adulta, sin embargo ya me he dado un golpe de esos al entrar en el Bachillerato Internacional. Como he mencionado anteriormente, soy una persona perezosa y desordenada. Bien, pues eso me ha valido muchas notas desde que entre a Bachillerato. Y me ha enseñado también cierto grado de humildad y madurez que no tenía. Por tanto, intentaré basarme en los errores que me han llevado a ese golpe para asegurarme de no cometerlos de nuevo e intentar que el siguiente golpe no sea tan duro como este, ni por las mismas razones.Este documento es tanto una ayuda para el público en general como una reflexión propia. Busco plasmar mis pensamientos y dejarlos escritos, de modo que pueda volver a leerlos más tarde y recordarme cuanto he cambiado en el futuro.
ESTÁS LEYENDO
INTRODUCCIÓN A LA VIDA ADULTA [EN PAUSA]
Non-FictionAquí intentaré explicar a aquellos que tengan un problema parecido al mío o que quieran buscar una solución a sus propios problemas, qué hay que tener en cuenta para sobrevivir o incluso evitar los golpes de la vida adulta. Este documento es tanto...