Psicología clínica: Sus objetivos son la evaluación y diagnóstico, tratamiento e investigación en el ámbito de los trastornos psicológicos o mentales.
Psicología social: Es el estudio de las relaciones sociales y cómo estas influyen y modifican la conducta, los pensamientos y sentimientos de las personas
Psicología cognitiva y del comportamiento: Es el estudio de los procesos mentales que subyacen a nuestra habilidad para percibir el mundo, entender y recordar nuestras experiencias, comunicar con otras personas, y controlar nuestro comportamiento.
Psicología educativa: Es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumenta la efectividad de este proceso. (En resumen se encarga del estudio del aprendizaje humano y de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas)
Psicología familiar y de pareja: Se estudian las familias como sistemas y se analizan comportamientos, patrones de comunicación y respuestas emocionales entre los miembros del grupo familiar.
Psicología del desarrollo: Se estudia los cambios y transformaciones que experimentan los seres humanos a lo largo del ciclo vital de su existencia en su aspecto psíquico y orgánico.
Psicología laboral: Su objeto de estudio es la conducta de las personas en cualquier ambiente laboral
Neuropsicología: Estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta tanto en sujetos sanos como en los que han sufrido algún tipo de daño cerebral.
Psicobiología: Estudia los procesos mentales y el comportamiento humano a partir de criterios biológicos. Además investiga por qué somos como somos y actuamos como lo hacemos analizando e integrando conocimientos biológicos y sociales.
Psicología organizacional : Es la cual se encarga de evaluar, monitorear y supervisar el comportamiento de los trabajadores, así como la integridad con sus compañeros, la resolución de conflictos y su adaptabilidad.
Psicología forense: Estudia e interviene en los procesos judiciales con el fin de aportar datos y conocimientos que ayuden a resolver los casos.
ESTÁS LEYENDO
Apuntes Psicológicos
Losowe¿Te parece interesante la psicología? En este libro explicare como funciona la mente humana, datos interesantes, manipulaciones, trastornos mentales, emociones y entre otras cosas más. Pero la pregunta es .... ¿Por qué no permitimos conocer como fu...