MANIPULACION

612 17 0
                                    

Vamos a lo recio porque sé que la mayoría de ustedes están aquí por esto, ya sea por defenderse o manipular a su antojo y no te culpo ¿Cómo no querer ese poder de controlar a alguien? pero antes de empezar

¿Qué es la manipulación?

La manipulación es cuando un individuo o grupo de individuo ejerce tomar el control del comportamiento de una persona o de un grupo, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental en busca de eliminar las capacidades criticas o autocritica de la persona.

Lo mas común en la manipulación psicológica es emplear métodos que son desviados y explotadores que a menudo son utilizados por personas que tienen uno o mas rasgos oscuros de la personalidad.

Técnicas de manipulación psicológica (Abuso emocional)

Empecemos con una de las técnicas que comúnmente usan los abusadores GASLIGHTING o LUZ DE GAS  que consiste en manipular la percepción de la realidad del otro.

Empecemos con una de las técnicas que comúnmente usan los abusadores GASLIGHTING o LUZ DE GAS  que consiste en manipular la percepción de la realidad del otro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ejemplo: No actuaría de manera tan posesiva si fueras mas confiable.

La táctica es simple y funciona de la siguiente manera los abusadores pueden afirmar que sus victimas se están volviendo locas o están perdiendo la memoria. Generalmente niegan los eventos que ocurren, es aquí cuando la victima no confía en sus propios recuerdos y comienza a cuestionar su juicio y es probable que se sienta mas dependiente del abusador.

Pero ojo con esto el gashliting tiene varias técnicas para dominar a sus victimas 

Retención: Es simple el manipulador se niega a escuchar lo que la victima dice o finge no entender lo que esta diciendo.

Contrarrestar:  Esta es mi favorita porque es cuando hace cuestionar la memoria de la victima de los eventos en las preguntas. Ejemplo: Eso nunca paso ¿Estabas sobrio en ese momento?

Bloqueo o desvió: Esta es mas sencilla porque el abusador cambiara la historia o cuestiona la forma en que piensan la victima para evitar abordar cualquier problema que plantee la victima. 

trivializar: Aquí hacen creer que la victima sienta que sus sentimientos o necesidades no son importantes o que simplemente están siendo dramáticas.

proyección: Es un mecanismo de defensa que casi todos usan hasta cierto punto. (Es la mas común)

Aislamiento: El abusador aísla a la victima del mundo exterior.

Apuntes Psicológicos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora