1/2

111 12 17
                                    

-Yuugo porfavor tienes que mejorar tus notas, te está yendo muy mal en matemáticas y la única forma de que no te quedes a supletorio será que apruebes el siguiente exámen o tendré que reprobarte en mi materia.

-Pero profesor, porfavor, solo es una materia, además de que me servirán las matemáticas en un futuro?

-Losiento Yuugo, normas son normas, por una sola materia puedes perderte tus vacaciones y si eso es lo que quieres, no estudies y reprueba el exámen.

-Pero no es justo, yo me he esforzado y mis notas en todas las otras materias son bastante altas, debería de ser suficiente para pasar, andele profe, porfavor.

-Losiento Yuugo, creó que tendrás que verme todas tus vacaciones, claro, al menos que apruebes el exámen. - Dijo Lucas para salir del salón dejando a Yuugo solo.

-Ahg! Mierda! Estaré muerto si repruebo este exámen!

Yuugo estresado y enojado agarró sus pertenencias y salió del salón cerrando la puerta tras de si.

Al salir del colegio decidió ir a comer algo para poder pensar con la cabeza fría e irse a estudiar.

Yuugo entró en una cafetería que había por la zona y al ser atendido sacó su cuaderno de matemáticas para ponerse a estudiar y memorizar todo lo que vieron ese trimestre.

Fueron pasando las horas hasta q oscureció y tuvo q irse mientras rezaba por que algo de lo q estudio se hubiese quedado pegado en su cabeza.

.
.
.

Al día siguiente en el exámen Yuugo al ver los ejercicios sonrió, ya lo tenía resuelto, aunque su felicidad no duró mucho al ver q solo las primeras 13 preguntas se las sabia.

-*No recuerdo ver estudiado esto, ¡¿aunque sea nos lo enseñaron?!*

Yuugo alzó la mirada para ver si a alguien más se le estaba complicando el exámen, pero solo pudo ver como todos respondían tranquilos, como si de exámen de primaria se tratase.

Yuugo al sentir una mirada sobre él, buscó con la mirada al responsable, gran sorpresa ver a su profesor mirándolo con un ligero sonrojo.

Yuugo decidió ignorarle e intentar buscar que podía resolver del exámen.

.
.
.

Al finalizar la hora, cuando todos se marchaban después de recibir sus calificaciones, Yuugo era el último que quedaba en el salón hasta que al fin fue llamado.

Yuugo se acercó y antes de que Lucas dijese cualquier cosa, se apresuró a hablar.

-Le prometo que si estudie, de verdad, porfavor no me repruebe.

-Antes que nada, Yuugo tienes el cierre del pantalón abierto desde que entraste.

Yuugo se sonrojo notablemente y rápidamente se disculpó, cerrando el cierre de su pantalón muy apenado, ahora entendía el porque de la mirada de su maestro durante el exámen.

-Y Yuugo, no puedo aprobarte, respondiste 20 de las 100 preguntas y tan solo 9 estuvieron correctas, ¿Q rayos estuviste haciendo ayer? Tuviste todo el día para estudiar.

-De verdad si estudié, lo digo en serio, pero no se porque no pude responder más preguntas, estudie todos los temas de este trimestre.

-Solo de este trimestre? - Preguntó alzando una ceja mirándolo, eso no era buena señal.

-Emm, sí, ¿Por qué? - Preguntó algo preocupado.

-Yuugo, este es el exámen de fin de año, lo que significa que tocaríamos los temas que vimos durante todo el año lectivo, no sólo el último trimestre.

-Qué..? Pero usted no dijo nada. - Yuugo estaba petrificado, ¿Cómo que lo que vieron todo el año?

-Claro que les dije, pero por estar jugando en clases no me has prestado atención, si lo hubieses hecho, hubieses podido venir más preparado como tus demás compañeros, aunq de no ver avisado igualmente hubiese sido obvio.

-No, no, no, profe porfavor deme una oportunidad más, déjeme dar el exámen de nuevo, porfavor, no puedo reprobar!

-No puedo hacer eso, mañana tengo que subir las notas al sistema.

-Entonces que sea está misma tarde! Pero deme otra oportunidad, porfavor!

-Cómo planeas memorizar todos los temas del año en menos de una tarde?

-Encontraré la manera! Pero le ruego no me repruebe, mis padres me mataran si se enteran.. - Yuugo había comenzado a llorar de la desesperación que sentía en ese momento, realmente no podía ir a casa con esas notas.

Lucas lo miró unos segundos para después levantarse e ir hasta la puerta, y luego suspirar para volver a hablar.

-Ven a mi casa después del almuerzo, te ayudaré a estudiar y darás el exámen mañana a primera hora, antes de que las clases comiencen. - Dijo para luego irse.

Yuugo al reaccionar secó sus lágrimas y se levantó para irse a comer, esta tarde tendría su última oportunidad de pasar..

Continuará..

________________________________________

Hiiiiii!!! :D

Primera historia Yucas que escribo y probablemente no la última. :3

Escrito: domingo 10/04/2022
Subido: miércoles 13/04/2022

𝙰𝙿𝚁𝚄𝙴𝙱𝙴𝙼𝙴!! •𝒀𝒖𝒖𝒄𝒂𝒔•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora